Mamás festejaron que sus hijos no tengan de compañero a un nene con Asperger

Más información 04/09/2017
Fue cambiado de curso para que termine el año. La explicación del colegio.
xchats-discriminacion-1.jpg.pagespeed.ic.P3u5hGrXjk
Los chats que se hicieron virales.

Madres de chicos de cuarto grado festejaron en su grupo de chat que a uno de sus compañeros lo cambien de curso. El nene tiene el Síndrome de Asperger. La semana pasada el Colegio San Antonio de Padua, en Merlo, dispuso cambiarlo de curso porque "es lo mejor para el nene".

Las imágenes del grupo de WhatsApp de las madres de 4°C del colegio se hicieron virales y son fuertes. Celebran que el compañerito de sus hijos, que al igual que el resto también lleva cuatro años cursando la primaria en el establecimiento, lo hayan pasado a otro de los grados. Según se puede leer en los chats, ahora sus hijos van a poder "trabajar y estar tranquilos"; es un "alivio", dicen las madres.

"Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo", una de las tantas frases de los chats.

Positivo para el alumno

Gustavo López, representante legal del colegio, aclaró en el canal Todo Noticias que el cambio de curso no se hace por lo que dicen otros padres sino porque lo consideran lo mejor para el alumno. Porque en medio de tanto festejo por chats, al parecer ninguna madre se acercó a las autoridades a plantear dudas o necesidades de sus hijos: "Las inquietudes de los padres tienen que ver con que si el chico puede ser agresivo con sus hijos. También puede haber habido un papá que planteó un nivel de preocupación más alto. Las redes sociales generan un gran daño porque no lo vienen a comentar acá, sino que lo hacen de manera privada", detalló López.



 "La semana pasada firmamos un acta para asumir una estrategia pedagógica que se suele utilizar que es cambiarlo de curso. Se hace cuando se ve que se puede encontrar un mejor entorno para que finalice de mejor manera el año. Llegamos a esa resolución porque era lo mejor para el nene, no lo piden los papás", explicó el representante legal.

El Colegio San Antonio de Padua defendió su política integradora y aseguró que el chico "jamás va a ser separado del colegio". Ahora, esperan reunirse con los padres de los alumnos de 4°C para que se acerquen a la escuela a hablar: "Para esos padres va a ser un desafío, tenemos que sentarnos".

Respuesta

Por la indignación que causó que las madres festejaran que el chico no estuviera más en el aula, una de ellas salió a hablar a los medios. "El nene tiraba a los chicos por la escalera o les tiraba con la tijera", justificó. "Los mismos chicos habían mandado cartas pidiendo que no esté mas", le dijo a TN Cristina Peduzzi.

Te puede interesar

Te puede interesar