Imparables: la sub 19 de San Isidro clasificó al Final Six del Argentino de Clubes

Deportes 04/09/2017
Los "pibes" ganaron de punta a punta la Zona Norte y se metieron entre los mejores seis equipos del país.
_MG_4433
San Isidro vivió un fin de semana a pura fiesta con un equipo que dejó el alma en cada pelota. - (Foto: Prensa San Isidro)

Tarde noche soñada para los "halcones rojos" en el Severo Robledo. Por la última fecha de las semifinales de la Zona Norte del Argentino de Clubes U19, San Isidro se impuso de manera contundente sobre Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 56 y clasificó al hexagonal final de la competencia.

Los Halcones cerraron un fin de semana a pura fiesta, los juveniles realizaron un gran torneo ante rivales de jerarquía y pusieron a la institución de nuestra ciudad entre los mejores 6 equipos del país.

En el otro juego de la fecha San Martín de Corrientes le ganó a Hindú de Catamarca por 55 a 52 y se clasificó en el segundo lugar del cuadrangular que se disputó en nuestra ciudad.

Frutos de un proyecto formativo

El balance es más que positivo, es fruto del trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de la institución apostando por elevar el nivel y fomentar la formación de jugadores de la cantera. Julián Pagura, responsable del equipo junto a Roberto Vico, comentó: “La verdad que es una mezcla de alegría y satisfacción, porque es una apuesta que empezamos un año atrás. Un reclutamiento, mejorar en el nivel y mejorar competencia, el hecho de competir con los mejores equipos, hoy da frutos..."

y agregó: "Una de las cosas por la que trabajamos mucho es para que los chicos jueguen en equipo, nosotros tenemos buenas individualidades pero no siempre jugamos en equipo, entonces tanto en Rosario como acá lo hicieron y la puesta de límites fue importante para eso, es difícil mantener jugadores con talento jugando en equipo. Ahora hay que seguir trabajando, y queremos dejar al club lo más alto posible en las finales”.

_MG_4136
Julián Pagura y Roberto Vico, responsables del equipo que accedió al hexagonal final. (Foto: Prensa San Isidro)



Resultados completos de la competencia

San Martín 67-58 Quimsa

San Isidro 78–60 Hindú

Quimsa 88-55 Hindú

San Isidro 106-79 San Martín

San Martín 55-52 Hindú

San Isidro 79-56 Quimsa

_MG_4262

Posiciones finales de la Zona Norte

1 – San Isidro     6 puntos*

2 – San Martín   5 puntos*

3 – Quimsa         4 puntos

4 – Hindú            3 puntos

 *Clasificaron al Final Six del certamen

IMG_9944
Gran perfomance del equipo nuestra ciudad que buscará quedarse con el título nacional.



Te puede interesar

Te puede interesar