La Francia tendrá su propia red de cloacas

Más información 31 de agosto de 2017
El gobernador Schiaretti firmó el convenio para licitar la obra de la planta depuradora local. También anunció la llegada del gas natural a la localidad de El Tío.
Schiaretti
El gobernador visitó La Francia y El Tío.

El gobernador Juan Schiaretti anunció el último miércoles la financiación de la obra de desagües cloacales en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo, con un presupuesto de 30.650.000 pesos. Según se informó desde la Provincia, se estima que la licitación estará concluida antes de fin de año para que en el inicio del 2019 esté realizada la planta depuradora.

Schiaretti anunció además otras inversiones en esta localidad, entregó créditos Vida Digna y posteriormente visitó la localidad de El Tío, donde también entregó planes Vida Digna.

“Las cloacas son obras que no se ven porque van bajo tierra pero que son fundamentales para la vida de la gente, para la salud de la población, y para el cuidado del medio ambiente y la ecología y en lugares donde tenemos las napas freática altas pasan a ser una necesidad impostergable”, aseguró Schiaretti, que fue recibido por la intendenta de esa localidad, María Fernanda Grimaldi.

El mandatario provincial remarcó la decisión de encarar la construcción de las obras que incluye las colectoras troncales, cañerías troncales, estaciones de bombeo y plantas depuradoras; mientras que la red domiciliaria queda en manos de los municipios y vecinos de las 76 localidades donde se realizan estas obras. Así, será posible pasar del 51 al 86 por ciento de la población cordobesa con este servicio disponible.

Vida digna

La ocasión sirvió también para que el mandatario entregara a 56 familias locales la segunda cuota del plan Vida Digna. Recordó que se trata de una ayuda económica reintegrable para familias que precisan mejorar sus viviendas. “Lo importante, es que antes que termine el 2017, serán 65 mil familias las que van a poder hacerse la pieza o el baño puedan pagarlo o no. Porque eso es progreso, porque eso es justicia social”, subrayó el gobernador.

En materia de seguridad, se hizo entrega de un certificado para un kit para cuatro cámaras de videovigilancia que se instalarán en breve. “Sé que han tenido una seguidilla de robos recientemente. Espero que se esclarezcan como corresponde y que los delincuentes vayan presos, vistan o no vistan uniforme policial. Y si visten uniforme policial que vayan presos para ser juzgados como corresponde”, enfatizó Schiaretti.

Otros anuncios:
– 40 Lotes donados a la Municipalidad, recibirán próximamente los recursos para la construcción de infraestructura a fin de ser incorporados en el Programa Lo Tengo.
– 148 chicos de la localidad incorporados al Programa Mas Leche Más Proteínas.
– La Provincia se comprometió a la entrega de 800 mil pesos para construir el Paseo Encuentro Familiar.
– Otros 130 mil pesos del Tesoro Provincial se entregaron para la construcción de obras menores.
– Recordó que la repavimentación de la Ruta 3 -que une La Francia con Colonia San Bartolomé- se encuentra en ejecución. “Porque las rutas bien asfaltadas son seguridad para la población”.
– También hizo referencia a las obras de sistematización de las cuencas hídricas debido al agua que escurre hacia la Laguna Mar Chiquita, que con las próximas obras de readecuación y limpieza de canales que beneficiará a El Tío, Balnearia y Miramar con una inversión de 6.200.000 pesos.
– A través del Plan Aurora se reparará la Escuela Damas Patricias Argentinas por un monto de 2.700.000 pesos.
– Se anunció que a fin del año próximo llegará le gas natural a la localidad de La Francia.

Schiaretti

También en El Tío

Siguiendo su recorrida, el gobernador llegó hasta la localidad de El Tío, donde el intendente Fernando Rossi recibió por la mañana un móvil policial para la comisaría del lugar.

A igual que en su visita anterior, el mandatario hizo entrega de las segunda cuotas del Plan Vida Digna a 75 familias locales. Schiaretti se refirió a la obra de agua potable que recientemente firmó el vicegobernador Martín Llaryora para esta localidad, la que se licitará antes de que termine septiembre y que equivale a una inversión de 47.300.000 pesos.  “El ser humano puede vivir sin luz, sin gas, pero no sin agua. El agua es la vida y hay que garantizarla”, afirmó el mandatario.

Asimismo, en el marco del Programa Aurora, se entregó un certificado por 149.600 pesos -sobre una inversión  total de 748 mil- para la construcción de la Sala de 3 años en el Jardín de Infantes José María Paz, por intermedio de la Municipalidad local.

Haciendo referencia a la obra “más importante en la provincia”, Schiaretti anunció la llegada del gas natural a la localidad de El Tío para el próximo año a través del Sistema Zona 4, a fin de aportar al progreso y desarollo de la región y el bienestar de los habitantes.

En materia de infraestructura, el Gobernador también mencionó que a finales del 2018 estará concluida la pavimentación en el acceso a la localidad de El Tío, en la intersección de la ruta provincial 3 y la ruta nacional 19, obra que demanda una inversión de 178.690.000 pesos. A la vez, se encuentra en proyecto la rehabilitación de las rutas provinciales 3 y 17, en las intersecciones con El Tío y el límite con Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar