Un año después, Facebook empieza a cruzar oficialmente tus datos con WhatsApp

Más información 28 de agosto de 2017
Esto no significa que antes no estuvieran compartiendo datos entre una y otra app, solo que ahora es oficial, del mismo modo que desde hace tiempo se relacionan Instagram con Facebook.
whatsapp-datos-facebook

Hace exactamente un año, Facebook estaba en el ojo de una tormenta de discusiones por la privacidad: había cambiado sus condiciones de servicio y avisaba que iba a compartir tus datos con WhatsApp.

Y lo cierto es que, más allá de algunos anuncios de sanciones por parte de las autoridades de países que parecen tomarse un poco más en serio que otros la cuestión, el proceso de unificación de los servidores siguió su curso, con al menos uno o dos indicios visible de que el cruce de información es un hecho.

El primero es que apareció un ícono de WhatsApp en Facebook para Android, de modo que los usuarios puedan acceder directamente desde allí. Esto no significa que antes no estuvieran compartiendo datos entre una y otra app, solo que ahora es oficial (del mismo modo que desde hace tiempo se relacionan Instagram con Facebook).

La otra señal es lo que sucedió el fin de semana: la última caída de los servidores de Instagram y Facebook que dejó sin ambos servicios durante unas horas está relacionada -para la mayoría de los analistas, no hubo declaraciones de la empresa- con el hecho de que ambas plataformas funcionan en los mismos servidores y hubo que agregar a WhatsApp.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar