Pagarán 3500 y 4000 pesos por el Primer Paso: ya se pueden descargar los formularios

Más información 22 de agosto de 2017
Las inscripciones podrán hacerse hasta el 29 de septiembre. Cómo descargar los formularios y otros detalles, en la nota.
DH10265XUAA4Sja (1)

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia presentó este martes la edición 2017/18 de los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, que permitirán a jóvenes acceder a su primera experiencia laboral.

El beneficio alcanza a jóvenes de 16 a 24 años. Se exigen 20 horas semanales de práctica laboral. Una de las novedades del año es que no será incompatible cobrar una beca como la de Progresar, que liquida la Anses. El plazo para inscribirse va del 22 de agosto al 29 de septiembre.

La Provincia anunció que pagará becas de 3500 pesos por Plan Primer Paso (PPP) y de 4000 pesos por Plan Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz). Entre los dos programas habrá 15 mil puestos, en lugar de 20 mil, como el año pasado. 

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, y el vicegobernador Martín Llaryora.

¿Cómo descargar la planilla?

Este año habrá solamente habrá una sola ficha, sin diferenciación entre PPP y PPP Aprendiz. Los formularios y el cronograma de inscripción están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), la Agencia Córdoba Joven y municipios y comunas.

En San Francisco, pueden pedirse en la "Casa de Córdoba, la sede ubicada en Libertador Sur y bulevar 9 de Julio

También podés bajarlo en este link.

Fuente: La Nueva Mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar