Aseguran que la plaga de langostas no llegaría a San Francisco

Más información 22 de agosto de 2017
Lo expresó Luis Gaviglio, de Amad, en base a información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
langosta-fauba_0

Luego de que grandes grupos de langostas fueran divisados en distintos lugares del territorio cordobés, se generó la preocupación de que pudieran llegar a nuestra ciudad. Sin embargo, desde la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad), descartaron que vaya a suceder.

Luis Gaviglio, de esta entidad, aseguró que en San Francisco se han detectado ejemplares desde hace días, pero no en cantidad. "Esto sería, por lo que el Senasa está manifestando, la cola de la manga de langostas que se dispersa", explicó.

Gaviglio, que aseguró que trasmite lo que viene expresando el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), manifestó que no llegaría una invasión. "Por las indicaciones que tenemos de las mangas no, siempre de acuerdo a la información del Senasa", aclaró.

A su vez, el integrante de Amad reveló que "no es la primera vez que ocurre en la provincia de Córdoba, siempre ha habido presencia".

"Estos movimientos irregulares de los insectos tienen que ver con el esquema de producción que tenemos. A pesar de que Argentina es de los países que más plagudicidas aplica, es de los países que más plagas soporta. Si no se revisa el esquema productivo, el tema de las plagas va a seguir vigente", agregó.

Impacto

A partir de ello, Gaviglio recomendó la vigilancia en los predios rurales. "Debe notificarse cualquier presencia numérica importante al Senasa y a escala urbana por el momento no tendría impacto. En el campo sí, si la presencia numérica es importante. Si se asienta una manga de langostas, dependiendo del estado en que está el cultivo, puede producir grandes daños porque devoran todo lo que tienen a su camino", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar