Lanzarían en septiembre una nueva convocatoria para el Procrear para la compra de viviendas

Construcción 21 de agosto de 2017
Reabriría la línea para la compra de inmuebles un mes antes de las elecciones legislativas, aunque depende del cierre del presupuesto del 2018
2501979w620
El Gobierno lanzaría en septiembre una nueva convocatoria para el Procrear para la compra de viviendas.

El Gobierno prepara para septiembre la convocatoria a un nuevo lanzamiento del Procrear para la compra de viviendas y el lunes próximo podría haber novedades al respecto. Las únicas objeciones que existen por estas horas son la capacidad presupuestaria y la posibilidad de los bancos de atender una demanda cada vez mayor.

"Lo más probable es que el mes próximo reabramos la línea para la compra de inmuebles, aunque depende del cierre del presupuesto 2018", sostuvo a LA NACION, el subsecretario de de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr. De avanzar sería, en el año, el tercer llamado para inscribirse.

En tiempos electorales en el Gobierno confían que también sirva para captar votos para octubre. Las políticas de déficit habitacional, que afecta a 3,8 millones de hogares en el país, son uno de los ejes de presentación de la campaña.

El viernes pasado en la Casa Rosada analizaron los datos actualizados del Procrear. De la reunión, que se extendió durante dos horas y suele hacerse una vez por mes, participaron el presidente Macri, Kerr, el ministro del Interior, Frigerio y el vicejefe de Gabinete,  Lopetegui.

Foto: Archivo

Un breve resumen de la información que se presentó diría lo que sigue: las escrituras realizadas (hasta el 16 de agosto) fueron 5576. En la última semana ascendieron a 394 y en la que está en curso totalizarían 371. El monto total entregado en créditos hasta el momento es de $3271 millones y en subsidios de $1784 millones.

El 81% de los créditos Procrear fueron entregados por los bancos públicos. El dato no llama la atención, aunque sí, la gran diferencia entre los entregados por el Banco Nación en comparación con los demás. Alcanzaron los 27.133 contra los 4919 del Provincia y los 2380 del Ciudad.

La explicación que dan desde las entidades bancarias es simple: la tasa de interés más atractiva hizo que el 66% de los adjudicatarios del crédito lo eligieran.

Te puede interesar

Te puede interesar