Seguí en vivo el eclipse total de sol desde Estados Unidos

Más información 21 de agosto de 2017
La última vez que ocurrió este fenómeno fue hace 99 años. La NASA transmite online el llamado "Gran eclipse" que atraviesa el país norteamericano de oeste a este
El video en directo de la NASA.

Alrededor de las 15 de este lunes se pondrá en marcha el llamado "Gran Eclipse Americano"; se trata de un eclipse solar total que recorrerá una franja de 113 kilómetros de ancho por casi 5.000 de largo.

Será el evento astronómico más documentado en la historia y el primero en los Estados Unidos en la época de las redes sociales. Los espectadores recibirán imágenes gracias al despliegue de 11 naves espaciales, tres aviones de la NASA y más de 50 globos de amplia altitud.

Se estima que unas 12 millones de personas podrán presenciar el evento y aproximadamente otras 7 millones se movilizarán para ser parte del avance.

La totalidad del eclipse solar se podrá ver a partir de las 10:16 hora local (16:10 de la Argentina) en Lincoln Beach, Oregon. Desde ahí, su sombra se desplazará al este durante casi 90 minutos. Cruzará los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur.

La NASA retransmitirá el eclipse en directo, además de su canal de YouTube y de Facebook. según la Agencia espacial, los más ansiosos podrán recibir las primeras señales desde Madras, Oregón, a las 9:06 (15:06 de Argentina).

De acuerdo con Twitter, la transmisión permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación con el hashtag #Eclipse2017 y disfrutar el evento natural a través de sus aplicaciones.

Otros espacios que ofrecen diferentes enfoques de un mismo fenómeno son:

TOTAL SOLAR ECLIPSE


SKY LIVE

ASTRONOMY MAGAZINE

Además, Científicos de la NASA y Exploratorium desarrollaron una aplicación especial llamada Total Solar Eclipse. Para el que quiera realizar mediciones la NASA habilitó la app GLOBE Observer, que incluye instrucciones para realizar las mediciones y formatos para consignar los hallazgos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar