Cambiemos se posiciona como la principal fuerza política del país

Más información 13/08/2017
Si bien en Buenos Aires todavía falta escrutar la mayoría de las mesas, el partido que lidera Mauricio Macri obtuvo victorias en distritos claves como Córdoba y Mendoza.
cambiemos_1_1

En la lectura nacional de los resultados provisorios de las elecciones primarias, Cambiemos se impone en casi todo el país porque logró triunfos importantes en varios lugares claves.

Si bien Buenos Aires todavía tiene mucho por contar (apenas un 30% a las 23.30), en provincias como Córdoba, Mendoza y Jujuy los votos le dan a la fuerza de Mauricio Macri una clara victoria en todo el país.

En Santa Fe, el kirchnerismo dio vuelta el resultado durante el desarrollo del escrutinio, ya que el precandidato a diputado Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) sumó 27,88% de los votos frente al 27,12% de Albor Cantard, de Cambiemos.

Sin dejar de mencionar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde "Lilita" Carrió arrasó, por sobre el kirchnerismo y el PJ. 

Pero no sólo eso, porque en provincias como La Pampa y San Luis el Gobierno nacional logró triunfos inesperados que lo posicionaron como la fuerza política más importante del momento.

Lo mismo pasa en Santa Cruz, donde los candidatos de Cambiemos derrotaron al kirchnerismo, algo esperado por la crisis que viven el sur nacional.

Y más. En Chaco, tierra del "Coqui" Capitanich, el resultado era muy parejo y nadie podría anticipar un ganador. 

Con información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar