Ya votó el 60% del padrón electoral en todo el país

Más información 13/08/2017
A una hora del cierre de la jornada electoral, más de la mitad de los ciudadanos empadronados emitió su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral.
DHIrrfvXcAEDNnr

El 60 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya había votado en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral, en unas PASO que se desarrollaban con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registraban nevadas o fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas.


Los principales precandidatos a legisladores concurrieron a votar y tuvieron breves contactos con la prensa antes del mediodía, así como el presidente Mauricio Macri, quien votó en la escuela primaria número 16 del barrio porteño de Palermo, donde lo aguardaban integrantes de la Red Solidaria, encabezados por Juan Carr, con pancartas que convocan a la donación de órganos.

En todas las provincias los comicios abrieron puntualmente, aunque en algunas regiones como la Patagonia o la Mesopotamia, fuertes nevadas y lluvias demoraban la concurrencia a las mesas de votación.

En Misiones, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, indicó que debido a las lluvias en casi todo el territorio misionero se observa poco movimiento de votantes en las escuelas y recordó la obligatoriedad del voto.

En San Luis, hubo denuncias por falta de boletas de parte del Frente Avanzar y Cambiemos. Alejandro Cacace, apoderado de esa alianza, acusó esta mañana al Frente Unidad Justicialista -el oficialismo provincial- de estar "cometiendo irregularidades" en el marco de las Paso, entre ellas "tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos".

En Catamarca, los elecciones comenzaron con el impacto que provocó la muerte ocurrida esta madrugada de un precandidato a concejal de la localidad de Los Altos, que falleció luego de una feroz pelea desatada en medio de denuncias por supuestas dádivas. Se trata del secretario de Gobierno de esa ciudad, Jorge Guerrero, de 48 años, que murió al sufrir un infarto luego de ser golpeado en medio de una pelea por la supuesta entrega de dádivas en la previa a la jornada electoral.

Te puede interesar

Te puede interesar