Sportivo Belgrano: Giaccone ya perfila el equipo

Deportes 13/08/2017
A poco más de un mes para el comienzo de la temporada la “verde” quiere sumar minutos de fútbol ante rivales de jerarquía y el entrenador plantea un equipo ofensivo y con tenencia de balón.
20604191_713647992167668_5471163039920403957_n
Este año Sportivo tendrá una segunda línea compuesta en su mayoría por jugadores promovidos de la liga local.

Tras la suspensión por mal tiempo del partido programado para este viernes ante la Reserva de Unión de Santa Fe, el plantel de Sportivo Belgrano continúa trabajando en la puesta a punto para el próximo torneo.

La idea del entrenador Ariel Giaccone es jugar un amistoso por semana para que el equipo sume minutos en cancha, sin embargo todavía no hay amistosos confirmados para las próximas semanas.

El entrenador comienza a perfilar el once titular, donde ya se puede observar una tendencia. Giaccone repitió los nombres del sector creativo y ofensivo en los primeros amistosos: Triverio - Francia - Muller - Aróstegui, teniendo como alternativa a Capellino y Gaviglio en la delantera.

En la defensa hubo algunos cambios, los titulares fueron: Cháves – Rodríguez - Zbrun - Barbero ante Colón y Cháves – Rodríguez - Bocca - Ponce ante Belgrano. Por experiencia Cháves, Rodríguez, Zbrun y Ponce se perfilan como titulares, aunque el rendimiento de Barbero y Bocca fue bueno.

En el medio

Por otro lado el sector central del mediocampo los tuvo siempre como protagonistas a Nievas Escobar junto a Bareiro, que dejó una buena impresión en el último amistoso. Portigliatti fue el guardavalla en ambos cotejos, pero salió con una molestia ante Belgrano y fue reemplazado por Martina.

El recambio, no menos importante ni tampoco descartado para la titularidad, fue conformado en su mayoría por jugadores surgidos de las inferiores del club, que le aportan dinamismo al equipo para no ceder en la presión alta y la recuperación rápida del balón, que es lo que pretende Giaccone.

El entrenador manejó como alternativas a Scotta, Bocca, Barbero, Racca,  Bringas, Vélez, Bustamante, Parmigiani y Moreno. Así, este año después mucho tiempo el plantel de la “verde” tendrá una segunda línea compuesta en su mayoría por jugadores promovidos de la liga local.

3378724f-8a56-4787-94b9-338866893127
El arquero de 29 años firmó con la "verde" por una temporada.


Llegó Cosentino

Esta semana el arquero Federico Cosentino, proveniente de Atlético Paraná, cerró su vínculo con el club de barrio Alberione por una temporada.

El rosarino de 29 años estampó su firma y se convirtió en refuerzo del elenco verde. Ahora, el club podría sumar uno o dos nombres más al plantel, todo dependerá de la proyección y la jerarquía que pueda aportar el jugador. Cabe recordar que semanas atrás Giaccone confirmó a El Periódico que los jóvenes del club tendrán más protagonismo que en etapas anteriores y en algunos casos serán segunda opción para el primer equipo.

Te puede interesar

Te puede interesar