La escuela Iturraspe realizará la 10º feria de ciencias

Educación 11/08/2017
Será el martes 15 de agosto. Se trata de un proyecto que involucra a todos los alumnos y del cual participan todas las asignaturas.
IMG-20170811-WA0006

La Escuela Iturraspe llevará a cabo, el martes 15 de agosto, una nueva Feria de Ciencias, un evento que realizan ya desde hace 10 años.

Del evento educativo participan los alumnos de primer a sexto grado tanto de turno mañana como de turno tarde.

La jornada se dividirá en dos turnos: los alumnos de la mañana trabajarán de 8 a 11 mientras que los de la tarde lo harán entre las 14 y las 17.

“Vamos a trabajar en las aulas. Los chicos van a tener preparados sus trabajos entonces se va pasando los diferentes grados para conocer las diferentes propuestas que se hicieron”, explicó Mónica Torossi, vicedirectora del establecimiento.

Objetivo

Torossi explicó que “el objetivo es promover el trabajo de las ciencias en el colegio" y que los chicos "trabajen con temas que los propios alumnos proponen, aplicando los pasos del método científico, e involucrándose en contenidos y problemáticas que les son significativas para ellos y que tienen que ver con el trabajo en las aula".

"Es un proyecto interdisciplinario. Aportan todas las asignaturas. Es muy linda la feria, son muy lindas las propuestas", agregó.

IMG-20170811-WA0007

Sobre la forma de trabajar, la vicedirectora aclaró que se hace "dependiendo de los temas que elijan y de qué manera impactan en los grupos. Generalmente trabajan los dos primeros juntos, los dos segundos juntos, cuando son temas más amplios puede trabajar un ciclo completo con el mismo tema y diferentes profundizaciones de ese contenido".

Trabajos sobresalientes

Durante todos estos años, numerosos trabajos han sobresalido, coincidieron las docentes del establecimiento.

IMG-20170811-WA0008

Mabel Fassano, docente, recordó que en 2011 un primer grado había participado de la feria zonal, pasando a la feria provincial con un trabajo llamado “El reino de los dientes”.

"Lo hicimos con otra docente, Alejandra Bertorello, en 2011. Participamos en Santa María de Punilla. Fue una experiencia muy linda", aseguró.

Te puede interesar

Te puede interesar