Denuncian otro grave caso de maltrato animal en San Francisco

Policiales 11/08/2017
La presentación a la Justicia fue realizada por la Sociedad Protectora de Animales. Se registró en los últimos días de julio en barrio Hospital donde quemaron con agua hirviendo a dos perras.
Maltrato animal
Una de las perras que se encuentran en recuperación.

La Sociedad Protectora de Animales “Mario Gemelli” denunció ante la Justicia dos presuntos casos de maltrato animal ocurridos contra dos perras en una vivienda de barrio Hospital de nuestra ciudad. Aparentemente les habrían arrojado agua hirviendo sobre sus cuerpos, y señalan como responsable a un adolescente de 17 años.

Mariana Ghigo, presidenta de la entidad proteccionista, expresó a El Periódico que el hecho dataría de finales de julio y la primera acción fue resguardar la seguridad de los animales para luego radicar la denuncia penal.

“Lo primero que hicimos dado la gravedad de los hechos fue rescatar a las dos perras y ponerlas en resguardo. Cuando estaban en la veterinaria nos encontramos con que las lesiones eran más graves de lo que parecían. Aparentemente son lesiones con aguar hirviendo lo que les dejó la piel en un estado lamentable”, manifestó.

Datos y testigos

Una vez conocidas la gravedad de las lesiones de Tina y Fatmagul-el nombre de las perritas que son madre e hija- la entidad procedió a radicar la denuncia en la Unidad Judicial de la Policía.

“Ahora nos encontramos aportando más datos y testigos a la causa”, manifestó Ghigo.  La causa recayó en la fiscalía a cargo de Oscar Gieco, quien también instruyó la causa por el Caso Chocolate.

Las perras llevan más de una semana internadas en tratamiento y se trabaja para poder reubicarlas en un hogar para lograr una mejor recuperación física como emocional de dichos animales.

Colaboración

Desde la protectora están solicitando colaboración para juntar algo de dinero para pagar los servicios del médico veterinario y algunos insumos para continuar con las curaciones de las perritas. Para los interesados en ayudar se pueden contactar al Facebook de la Protectora: “Mario Gemelli”.

Te puede interesar

Te puede interesar