Paso: cuáles son los alcances de la veda que arranca este viernes

Política 10/08/2017
El juez federal Bustos Fierro emitió la resolución. Los detalles de las prohibiciones.
elecciones_urna
Foto archivo.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro emitió este jueves una resolución que detalla las prohibiciones desde las 8 del viernes, cuando arranque la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto.

En el texto, Bustos Fierro expone el marco legar y determina las medidas, agrupadas en tres puntos centrales. 

Actos políticos

Están prohibidos los actos públicos de proselitismo, como así también la difusión de propaganda política, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio; esto es, a partir de las 8 horas del próximo día viernes 11 de agosto.

Sin propaganda 

Los medios de comunicación masiva no podrán difundir propaganda política de las agrupaciones y listas internas que participan en el acto comicial deberá cesar inexorablemente a partir de las 8 horas del día viernes 11 de agosto.

Bares, boliches y alcohol

Las casas que deben permanecer cerradas durante el lapso comprendido entre las 20 horas del día sábado 12 de agosto, hasta las 21 horas del día 13 de agosto, son las destinadas al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whiskerías, supermercados de bebidas, etc.), como así también los locales bailables, indica la resolución.

Te puede interesar

Te puede interesar