Arrancó el Festival de Poesía en Somos Viento

Espectáculos 10/08/2017
Se desarrollará desde hoy y hasta el sábado. Habrá lecturas e intervenciones teatrales y musicales, entre otras actividades.
somos viento
El cierre del Festival de Poesía será el sábado a partir de las 20.30 en Somos Viento.

El colectivo poético y taller literario “Hacemos Bollitos”, que funciona en la biblioteca popular y espacio cultural Somos Viento, organiza el 11º Festival de Poesía y Encuentro de Escritores llamado “Mate Cocido con Tortas”.

Cada año se invita a participar a escritores, talleres literarios, grupos teatrales y músicos locales junto a poetas invitados especialmente desde otros lugares para celebrar la poesía, ampliar conocimientos y estrechar relaciones con otros espacios y actores culturales. La idea principal es compartir una jornada cultural para todos los que quieran asistir.

Las actividades comenzaron esta mañana en el Colegio Superior San Martín. En la oportunidad se realizó un taller literario con alumnos de cuarto año. Por la tarde, en tanto, se trabajó con alumnos de la escuela Hipólito Bouchard.

Por su parte, a las 20 habrá una charla con el escritor rafaelino Santiago Alassia en el Colegio Superior San Martín, con alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura.

Viernes

Mañana viernes por la mañana, se realizarán visitas a alumnos de la escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda.

Y por la noche, a partir de las 21, se inaugurará el festival en un evento para todo público que se realizará en el resto-bar de Alberdi 115. La poeta invitada será Agustina Ferrand, que llegará desde Santa Fe, y participarán los locales Rubén Gattino, leyendo a la escritora cordobesa Laura Ledesma; Lautaro Doñate Nuñez, Santiago Demarco, Emilia Pioli y Betiana Sández. El cierre musical estará a cargo de Pablo Martín Montoya.

20751338_1429937653756357_918888764_n

Sábado

Asimismo el sábado, a partir de las 20.30, en Somos Viento, se recibirá a los escritores Laura Lopez Morales (Córdoba) quien presentará su nuevo libro “La Médula”; Laura Garcia del Castaño (Córdoba); Matias Aimino (Rafaela) que hablará sobre su novela histórica “La Tierra Firme”; Marcelo Dughetti (Villa María); Leonardo Pez (Santa Fe) y Santiago Alassia, quien presentará su libro de cuentos “Por lo Bajo”.

Además, leerán las poetas locales Sabrina Alegre y Beatriz Bustos Rinaudo.

Habrá intervenciones de Cintia Morales (Córdoba); del grupo teatral Manada; de Romina Vallejos y Nicolás Valle (“Defensa de Violeta”) y del taller literario “Hacemos Bollitos”.

Cerrarán el festival, con musicopoesía, el trío “Santa Laucha”.

La entrada es libre y gratuita.

Cabe agregar que habrá una mesa con publicaciones y libros de los autores invitados.

Te puede interesar

Te puede interesar