Dictarán un seminario de actuación en UTN

Educación 10/08/2017
El seminario-taller tendrá una duración de tres meses, y los encuentros serán los lunes de 20 a 22.30, comenzando el lunes 14 de agosto. Las inscripciones están abiertas.
UTN

El lunes 14 de agosto comenzará a desarrollarse en UTN San Francisco un seminario-taller de actuación, dirigido a actores, directores, docentes de teatro y del área artística, integrantes de talleres teatrales y artistas en general.

Esta propuesta estará a cargo de Rubén Gattino y tiene como objetivo fortalecer técnicas actorales para aquellos que ya están en la práctica escénica y ampliar conocimientos, conceptos y experiencias a los que se sumen desde otras disciplinas.

El seminario-taller tendrá una duración de tres meses, y los encuentros serán los lunes de 20 a 22.30, comenzando el lunes 14 de agosto.

Contenido

En su contenido se incluirán temas como la escena; magia y realidad; el actor como hacedor de teatralidad; actuación, representación y cuerpo presente; cuerpo, gesto y palabra; la situación dramática: conflicto, trama y verdad escénica; el personaje como ser ficcional: abordaje y encarnación; el teatro como juego y el teatro como realidad; el texto dramático: diálogo vs. conversación.

Sobre Rubén Gattino

Gattino es un hombre de teatro de nuestra ciudad, con más de 40 años en el ámbito de la actuación, la dirección y la docencia. Participó en numerosos festivales de teatro de la región, a nivel nacional y también internacional (Festival de Cádiz, París, Málaga, Manizales, Caracas, entre otros).

Integrante del grupo Zéppelin de Córdoba, con el que ha participado en la Fiesta Nacional de Teatro 2015. En el año 2013 fue galardonado como Mejor Actor de la provincia de Córdoba.

teatrodifusion

En 2016 y 2017 ha incursionado en el cine, participando en tres largometrajes y un documental. Actualmente es ayudante del profesor Jorge Villegas en su taller de actuación de la ciudad de Córdoba (Teatro Medida x Medida).

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y se realizan en la secretaría de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, en avenida de la Universidad 501, de lunes a viernes de 15 a 22. También a los teléfonos (03564) 435402 y 421147 (interno 133), o vía e-mail a [email protected].

Te puede interesar

Te puede interesar