Varios allanamientos en Gualeguaychú para buscar a Santiago Maldonado

Más información 09/08/2017
Los realizó la Gendarmería, en Entre Ríos. Las investigaciones se basan en dos testimonios que afirman haber visto al joven desaparecido en Chubut.
maldonado_1_0

Luego de la denuncia de un camionero, que dijo haberlo llevado hasta Gualeguaychú, este miércoles Gendarmería realizó varios allanamientos en la zona de Pueblo Belgrano, en busca de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace ya más de una semana.

Según publica el diario El Día, hay dos testimonios que aseguran haber visto a Maldonado en aquella provincia: un camionero dijo que lo trasladó por las rutas de Entre Ríos, y y una vecina de la ciudad dijo que lo vio en una colectivo de la Línea 2.

Según fuentes policiales, efectivos locales realizan el allanamiento en Pueblo Belgrano, sobre todo en la zona del barrio ecológico, para buscar a Maldonado.

Maldonado desapareció hace ocho días, durante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut que fue desalojada por Gendarmería.

Operativo

El operativo en Entre Ríos se decidió luego de que un camionero de esa provincia denunció ante la policía local haber trasladado “como mochilero” a una persona parecida a Maldonado.

Pero también por el testimonio de una vecina local, que afirmó haber visto a una personas de similares características a Maldonado en el colectivo de la Línea 2 y que dicho sujeto se habría bajado en Viale y Fioroto, emprendiendo su marcha en diracción a la ruta 136.

A partir de la declaración del transportista, ahora es buscado en inmediaciones de Ceibas, Gualeguaychú y la costa del río Uruguay, en la provincia mediterránea, y de manera intensa en Pueblo Belgrano.

La denuncia que formalizó Pedro Miño, de 73 años, afirma que el domingo último “alrededor de las 9.30 aproximadamente, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace ‘dedo’ por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo”.

Este testimonio fue el que tomó la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos para buscar al joven.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar