Soledad Carrizo: "Debemos consolidar el cambio dándole la fortaleza y la gobernabilidad que necesita"

Política 09/08/2017
La segunda precandidata a diputada nacional por la lista “Cambiemos Juntos” del espacio “Cambiemos”, enumeró algunas de las propuestas de campaña de cara a las PASO del próximo domingo.
Soledad Carrizo
Cambiemos será uno de los partidos que en Córdoba irá a internas.

Soledad Carrizo, segunda precandidata a diputada nacional por la lista “Cambiemos Juntos” del espacio “Cambiemos”, visitó San Francisco para hablar de las propuestas de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto.

En este sentido, y respecto a cómo viene desarrollándose la campaña, Carrizo manifestó que vienen “con muchos kilómetros encima” y afirmó sentir “el acompañamiento de la gente que nos dice que sigamos, que se puede, que saben que las cosas no se acomodan de un día para el otro pero que tienen este optimismo de ir por el buen camino”.

Respecto a los pedidos de los ciudadanos, la diputada nacional aseguró que “quieren una Argentina con potencia, con fuerza, que estemos siendo nuevamente el país que lidere la región y que le demos lo mejor que tenemos”.

Lucha contra el narcotráfico

También nos pide que sigamos luchando por una Argentina libre de narcotráfico, nos preocupa que este flagelo se haya asentado en nuestra Argentina y en nuestra Córdoba. Nos dicen que quieren vivir en un país de una economía normal, donde haya crecimiento sostenible como otros países y que no se cambien las reglas. Esto va caminando, los índices se están manejando, hemos podido combatir la inflación de a poquito, día a día, y sobre todo esto va de la mano con la lucha contra la corrupción, que va de la mano de tanta pobreza estructural que también a los argentinos nos ha calado muy hondo”, agregó la precandidata.

Vivienda digna

En cuanto al acceso a la vivienda, Carrizo refirió que “hay un 32 por ciento de hermanos que sabemos que la están pasando mal y por ellos tenemos que seguir luchando. Esto se condice con la necesidad de una vivienda digna. A lo largo y ancho de la provincia se demuestra, más allá de que haya municipios que han intentado paliar esta situación habitacional con recursos propios. Hoy el crédito hipotecario ha vuelto a la Argentina. El Procrear sigue dando sus frutos. Pero también hay una franja de menores ingresos que necesita una mejor calidad de vida”.

Interna

Cambiemos será uno de los partidos que en Córdoba irá a internas. En este sentido, la diputada se diferenció de “Para la democracia social”, cuyo principal precandidato es Dante Rossi.

“La diferencias son, con el respeto que nos merecen nuestros correligionarios, entender que la esencia de Gualeguaychú, que nos unió a todos los argentinos, y en donde discutimos como radicalismo por qué debíamos unirnos, fue la defensa de la república, terminar con un régimen populista que avasallaba la Justicia y no la dejaba trabajar como correspondía. Y eso nos hace vivir muy bien el hoy pero nos roban el futuro. Y esa era la discusión que se dio. Y eso sigue vigente. Por eso nosotros estuvimos presentes en la Convención de La Plata y definimos seguir fortaleciendo a Cambiemos, porque las necesidades no han terminado. Son parte también de un peronismo que no le gusta estar en el llano sino que va a buscar siempre el calor del poder”, expresó la diputada.

Y agregó: “Sabemos el desafío al cual se enfrenta este Gobierno en esta elección de medio término, por eso la importancia de participar. No nos podemos quedar a mitad de camino, debemos consolidar el cambio dándole la fortaleza y la gobernabilidad que necesita a través de sus representantes en el Congreso”, expresó.

En Córdoba

Puntualmente sobre lo que se puede trabajar para beneficiar a la provincia, la precandidata mencionó que “Córdoba dio un acompañamiento extraordinario al presidente, tal es así que él siempre es un agradecido y le dio la oportunidad a la Argentina de cambiar y dar vuelta de página y no ir a lo que era nuestro destino. Estoy orgullosa de formar parte de este Gobierno”.

Y recordó: “Lo hemos vivido. Veía los presupuestos en los dos períodos en que fuimos oposición y Córdoba estaba borrada del mapa para el Gobierno nacional en infraestructura y acompañamiento”.

“Hay un presidente que está entendiendo qué es trabajar codo a codo, no importa el signo político, con los gobiernos locales y provinciales, mejorando la calidad de vida de los cordobeses”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar