Entregaron equipamiento para deporte adaptado

Deportes 09/08/2017
Fue en el marco del convenio de colaboración recíproca entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
IMG_8717 (1)
Los materiales serán utilizados en las distintas Escuelas Especiales de la región y Centros de Rehabilitación Provincial.

Este miércoles, a través de la subdirección de Educación Física y del convenio que involucra al Ministerio de Salud y Ministerio de Educación de la provincial de Córdoba, en la escuela Ana Sullivan se realizó la entrega de elementos para la práctica de deporte adaptado.

Estos materiales serán utilizados por los profesores de educación física que fueron capacitados a través del programa de la Agencia Córdoba Deportes en las distintas Escuelas Especiales de la región y Centros de Rehabilitación Provincial.

El equipamiento cuenta con 2 juegos de boccias (bochas para quienes padecen parálisis cerebral), 3 pelotas de torball (fútbol para ciegos), 7 colchonetas, 17 raquetas de tenis, 2 redes de tenis, 8 bandas de suspensión y 4 sillas de ruedas deportivas.

Rotación

Gabriela Calcagno, referente regional, comentó que estos materiales rotarán entre las distintas escuelas especiales de la región, además desde el Área de Salud trabajarán de forma interdisciplinaria para que "cada paciente que debe realizar rehabilitación tenga la posibilidad de hacer también deporte adaptado, que es un paso más del proceso". Asimismo, el objetivo es que el trabajo en conjunto permita detectar nuevos pacientes, ya que ambas áreas (educación y salud) trabajarán en conjunto.

El profesor Ariel Juárez señaló que años atrás era muy difícil participar de eventos deportivos para aquellos que tienen alguna discapacidad. "Por ende era muy complicado ser parte de la historia deportiva de la ciudad, estas iniciativas son una apertura para todos ellos", resumió.



IMG_8721 (1)



Te puede interesar

Te puede interesar