Disney rompe con Netflix y lanza su plataforma streaming

Espectáculos 09/08/2017
La compañía informó que en 2019 comenzará a incursionar en ese formato. Invertirá u$s1.600 millones. El anunció provocó una caída de casi el 3% de las acciones del gigante de contenidos por streaming.
ARCHI_378433

Disney Company informó este martes que retirará todas sus películas de Netflix, lo que generó una profunda preocupación en el gigante de la transmisión por streaming. 

El motivo de la decisión responde a que la productora de contenido estadounidense tiene previsto lanzar en 2019 su propia plataforma de video en línea. 

Para ello, invertirá 1.600 millones de dólares, elevando de 33% al 75% su participación en la empresa Bamtech, especializada en tecnologías de streaming. 

El anuncio generó una caída de casi el 3% de las acciones de Netflix, luego de las sesiones de Wall Street. 

Las series que contaron con las producciones de Marvel Studios y Netflix como Jessica Jones, Daredevil, The Defenders, Iron Fist y Luke Cage seguirán transmitiéndose a través del actual líder de contenidos por streaming. 

Disney adelantó que debutará con "Toy Story 4", "Frozen 2" y la próxima versión de "El Rey León" en la transmisión de producciones en línea en 2019.

Te puede interesar

Te puede interesar