Boca le ganó por penales a Banfield un amistoso en Salta

Deportes 09/08/2017
El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a ganar desde los doce pasos, esta vez 4-2 ante el Taladro después del 1-1 en el tiempo reglamentario. El tanto del Xeneize fue otra vez del colombiano Cardona.
20170808155417_5512731_1_body
El lunes 14 de agosto será el primer encuentro oficial de Boca este semestre frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Boca le ganó a Banfield por penales 4-2 después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un amistoso jugado en el estadio Padre Martearena de Salta.

El Taladro empezó ganando con un gol de Mauricio Sperduti de tiro libre a los 6 minutos de arrancado el partido. Edwin Cardona tuvo dos chances claras de gol para marcar el empate en la primera parte, pero no pudo concretar. Sin embargo, a los 50 minutos del complemento el colombiano venció al arquero Mauricio Arboleda con un golazo desde afuera del área y obligó la definición del encuentro en los penales.

Cardona, Walter Bou, Frank Fabra y Fernando Gago fueron los encargados de patear para Boca con un 100% de efectividad, mientras que en Banfield erraron Luciano Gómez y Gonzalo Bettini erraron para Banfield.

Cardona ya lleva tres goles en los cuatro amistosos de pretemporada con el Xeneize: le había convertido a Nacional de Uruguay y a Colón. En Salta se volvió a vestir de héroe y, además, se dio el lujo de ser el primero en patear desde los doce pasos.

Este fue el cuarto amistoso de la pretemporada del campeón del fútbol argentino. Los otros fueron el 1-1 frente al Bolso (que también terminó con triunfo del Xeneize en los penales), la victoria 1 a 0 frente al Villarreal y el empate 1-1 frente a Colón.

El lunes 14 de agosto será el primer encuentro oficial de Boca este semestre frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina en Formosa. Además, hay muchas posibilidades que juegue el sábado 19 frente a Cerro Porteño en la inauguración de su nuevo estadio.



Fuente: Via Pais

Te puede interesar

Te puede interesar