La genial respuesta de la Nasa a un niño que pidió trabajo como Guardián de la Galaxia

Sociedad 08/08/2017
Hace un mes la Nasa abrió la búsqueda laboral para cubrir un puesto en una repartición de nombre algo ampuloso: Office of Planetary Protection. Una de las solicitudes fue la de un chico de 9 años que envió una carta manuscrita y tuvo su respuesta.
la-carta-de-jack-nasa

Hace casi un mes, la Nasa abrió la búsqueda laboral para cubrir un puesto en una repartición de nombre algo ampuloso: Office of Planetary Protection, que en castellano podría traducirse como Ministerio de Protección Planetaria.

Los postulantes al empleo, que requiere dedicación full time y tiene un salario que va de los 124 mil a los 187 mil dólares por año, pueden completar las solicitudes en el sitio del gobierno estadounidense hasta el próximo 14 de agosto, fecha en que cerrará la recepción de candidatos.

Sin embargo, una de las solicitudes trascendió las previsiones de los encargados de darle a la Nasa el empleado que buscan: la de un chico de 9 años que envió la siguiente carta manuscrita a la agencia espacial de Estados Unidos.

"Querida Nasa: Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar para el puesto en el Ministerio de Protección Planetaria. Aunque tenga 9 años, creo que soy ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre, y también que he visto todas las películas de extraterrestres y del espacio que pude ver. También vi la serie Marvel's Agents of Shield y espero ver pronto Hombres de negro. Soy muy bueno en los videojuegos y soy joven, así que puedo aprender como los extraterrestres. Atentamente, Jack Davis. Guardián de la Galaxia. Cuarto grado".

La Nasa publicó la misiva en el Facebook oficial, junto a la respuesta que enviaron al entusiasta Jack, firmada por el director del departamento de Protección Planetaria.

"Querido Jack: supe que estás interesado en ser parte de Protección Planetaria, ¡genial! El puesto en el ministerio es realmente cool y demanda un trabajo muy importante. Se trata de proteger a la tierra de los microbios que pueden llegar cuando recogemos muestras de la Luna, Marte o algún asteroide. Y también de proteger a otros planetas y a la luna de nuestros gérmenes y poder hacer una exploración responsable del Sistema Solar. Siempre estamos en la búsqueda de científicos e ingenieros de gran futuro, así que espero que estudies y te esfuerces mucho en la escuela para tenerte con nosotros aquí en la Nasa algún día. Atentamente, James L. Green. Director. Ministerio de Protección Planetaria".

Te puede interesar

Te puede interesar