Hay 174 DNI sin retirar en el Registro Civil

Servicios 08/08/2017
A pocos días de las elecciones, esa es la cantidad de documentos por retirar en la dependencia local. Para poder hacerlo, el interesado deberá llegarse con la constancia que se le emitió allí mismo o la exposición policial en caso de que la hayan perdido.
registro civil
El domingo, el Registro Civil permanecerá abierto.

A pocos días de las elecciones, hay 174 DNI sin retirar en el Registro Civil de San Francisco, así como seis pasaportes, confirmó Laura Folli, directora de la dependencia, quien se encargó de aclarar que dentro de esa cifra hay algunos documentos con observaciones y otros tantos pertenecientes a menores de edad.

Sobre cómo trabajará el Registro Civil, de lunes a viernes abrirá en el horario normal, entre las 7 y las 12.30, mientras que el domingo, adelantó Folli, se trabajará de 8 a 18. El sábado, en tanto, la dependencia permanecerá cerrada.

Respecto a los requisitos para retirar el DNI, el interesado deberá llegarse con la constancia que se le emitió allí mismo. Quien la haya perdido, deberá realizar una exposición policial en la que conste esa condición.

"Si quieren venir a consultar, pueden. Padrones no tenemos, pero le podemos indicar, con nombre y número de DNI, dónde vota, en qué mesa, pueden venir a hacer el trámite si perdieron el documento, o realizar consultas, información en general", explicó Folli. 

Demanda

La directora afirmó que esta semana se incrementaron las consultas . "Esta semana se movió un poco más y el domingo siempre hay muchas consultas. Muchos van a la mesa y no pueden votar porque por ejemplo tienen un ejemplar anterior al que figura en el padrón, entonces vienen y nos preguntan. Si van a votar con un ejemplar posterior al que figura en el padrón van a poder votar. Si van con uno anterior, no los van a dejar".

"Entonces, si quieren hacer el cambio de documento, acá va a esta abierto. No van a llegar a votar, pero van a tener una constancia y con esa constancia se pueden presentar a la Policía, sacar una exposición de que no votaron porque no tenían documento y cuando les llegue el documento van a poder ir a justificar en la Secretaría Electoral. Tienen 60 días para hacerlo", agregó Folli.

Te puede interesar

Te puede interesar