Acuña entrena con la Selección

Deportes 08/08/2017
El equipo que conduce Sergio Hernández continúa trabajando en el CeNARD. El próximo fin de semana jugará dos amistosos.
20431206_1939585822928351_3422074348590287108_n
El "toro" se vio afectado por un virus estomacal junto a sus compañeros pero ya estaría recuperado.

La Selección Argentina, junto a Roberto Acuña, afina los detalles de su preparación para la AmeriCup. Si bien hace unos días el pivot ex San Isidro fue afectado por un virus estomacal al igual que sus compañeros Tayavek Gallizzi, Nicolás Laprovittola, Máximo Fjellerup y Patricio Garino; la Confederación Argentina de Básquet informó en las últimas horas que los jugadores ya están recuperados y se preparan para afrontar los encuentros previos a la copa.

El seleccionado argentino se enfrentará con Uruguay, en Montevideo en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental. Vale recordar que Argentina debutará el 27 de agosto ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes.

Sea cuál sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de setiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019. 

El plantel:

- Bases: Facundo Campazzo (Sin club); Nicolás Laprovittola (Sin club); Luca Vildoza (Baskonia de España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales).

- Escoltas: Nicolás Brussino (Dallas Mavericks); Lucio Redivo (Bilbao Basket de España); Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).

- Aleros:  Patricio Garino (Orlando Magic); Gabriel Deck (San Lorenzo) y Erik Thomas (Sin club).

- Ala Pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Luis Scola (Sin club).

- Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia de España); Roberto Acuña (Quimsa de Stgo. del Estero) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

- Invitados: Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

- Entrenador: Sergio Hernández.

- Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman.

- Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Te puede interesar

Te puede interesar