Gobierno desligó a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

Más información 07/08/2017
La ministra Bullrich aseguró que no hay indicios de que esta fuerza se encuentre involucrada. El hermano de Maldonado acusa al Gobierno de "lavarse las manos".
2502749h765
Santiago Maldonado lleva desaparecido una semana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que "no hay ningún indicio" de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años del que nada se sabe desde el 1 de agosto, luego de que efectivos de esa fuerza desalojaran un corte de ruta de la comunidad mapuche en la ruta 40, camino a Esquel. "Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas", señaló la funcionaria.

Pese a las denuncias realizadas por la familia del joven y miembros de la comunidad cushamen que apuntan a Gendarmería, Bullrich sostuvo que "no se acercaron testigos" a declarar de forma "oficial" ante el juez y advirtió que desde la comunidad "no los dejaron ingresar" para realizar la búsqueda del joven, residente de El Bolsón.

"Ni bien se recibió el habeas corpus comenzamos el trabajo de búsqueda pero tuvimos dificultades para entrar al lugar. La comunidad no dejó entrar más de 400 metros. No pudimos hacer el trabajo que hay que hacer; los rastreos, la búsqueda con drones, con nadadores", advirtió en radio La Red.

La ministra remarcó que la única información que tienen por el momento es el comunicado del juez y el reporte de gendarmería,. "Lo más importante es lo que dice el juez; que no hay indicios de que haya sido la Gendarmería". Por parte de esta fuerza de seguridad indicó que "no reportan ningún detenido".

El hermano dice que miente

Germán Maldonado, hermano de Santiago, volvió a denunciar a la Gendarmeria y acusó al Gobierno de "lavarse las manos".

"Patricia Bullrich es una mujer mentirosa. Nunca llamó, que nunca dio la cara", acusó Germán a la ministra de Seguridad. "Ellos dicen que no hay constancia de la detención de mi hermano porque lo que hicieron es ilegal", insistió en diálogo con el canal LN+.

Te puede interesar

Te puede interesar