En septiembre comienza la entrega de semillas para huerta

De la Tierra 29 de julio de 2017
Así lo informó el INTA San Francisco. Se entregarán alrededor de 1500 kits con entre 8 y 10 especies cada uno.
multimedia.grande.89eca2a0b1028c9b.32303135313130345f2d5f6875657274615f6f7267616e6963615f6d756e69635f6772616e64652e6a7067

Si bien estaba previsto para agosto, finalmente el 1 de septiembre comenzarán a entregarse los kits de semillas para la temporada primavera verano del Programa Pro Huerta que impulsa el INTA San Francisco.

Graciela Gasparetti, a cargo del programa y la capacitación, adelantó que el kit incluirá, probablemente, semillas de achicoria, lechuga, acelga, rúcula, tomate, pimiento, berenjena y poroto. Además, también suelen incluir semillas de remolacha y zanahoria.

“Normalmente en el kit que se le da a cada familia vienen entre ocho y diez especies, depende de cómo viene la temporada. Siempre se apunta a asistir a 1500 familias más o menos”, explicó a El Periódico.

Requisitos

Sobre los requisitos para poder acceder a estos kits, que se entregan de manera gratuita, Gasparetti afirmó que se necesita simplemente tener ganas de hacer la huerta. “Cuando vienen a retirar las semillas, les pedimos a las personas el número de documento y la dirección del lugar en donde van a realizar la huerta porque como a las semillas las regalamos, queremos que realmente las utilicen”, justificó.

Respecto al espacio con el que se debe contar para comenzar con el proyecto, la coordinadora aseguró que ese punto no es limitante. “Cada vez se están dando más la huertas verticales, a partir de distintos envases, desde un cajón, una botella, canastos en desuso, cualquier cosa que contenga tierra es un espacio para hacer una huerta”.

Si bien la idea es que se instale en el patio de una casa, Gasparetti reveló que “estas últimas dos temporadas me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha hecho sus huertas en sus terrazas o incluso en algunos balcones, se ha desparramado bastante ese tema”.

inta

Cuidados

En lo que tiene que ver con los cuidados que debe recibir la huerta, la profesional indicó que se debe procurar encontrar un lugar en donde dé el sol y haya agua potable a disposición y “fundamentalmente tener ganas de llevarla adelante”.

Capacitaciones

La coordinadora recalcó que desde INTA San Francisco periódicamente se brindan capacitaciones sobre el tema. “Sobre todo para que la gente se entusiasme”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar