Estudiantes realizaron otra “chocleada” en San Francisco

De la Tierra 28 de julio de 2017
De la décima edición participaron alumnos de Fasta, ISFA y Hermanos Maristas. Lo recolectado será canjeado por alimentos no perecederos.
chocleada 2
Gran participación de los jóvenes en la actividad. - (Fotos: Gentileza Graciela Gasparetti)

Este viernes se llevó a cabo en San Francisco, como desde hace 10 años, la tradicional “chocleada”, una iniciativa que surgió hace 12 años en Alejandro Roca, en el sur de Córdoba, con distintos objetivos solidarios.

De la jornada, que se realizó en un campo perteneciente a Carlos Boero Romano, ubicado en el sector noroeste de la ciudad, participaron alumnos y docentes de Fasta Inmaculada Concepción, el Instituto San Francisco de Asís, y el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.

Sebastián Deym, promotor de la iniciativa, recordó en qué consiste la actividad. “Esto comienza con la donación, por parte de un productor, de una o dos hectáreas de maíz. Alumnos de colegios cercanos al campo se congregan para cosechar a mano. Después, al maíz recolectado lo procesamos con una máquina cosechadora y eso después lo canjeamos por alimentos no perecederos y los distribuimos por la Red Argentina de Bancos de Alimentos”, detalló.

chocleada

“El otro aspecto que tiene la chocleada es que con los chicos hablamos de valores, de ponerse en lugar del otro, de darnos una mano, del trabajo en equipo y de la cultura de trabajo”, explicó Deym.

Y agregó: “El tercer aspecto que incluye es que empresas locales donan dinero creyendo en el voluntariado de los chicos, y los chicos no se quedan con el dinero sino con su destino. Ellos tienen que detectar ONGs locales y decidir a cuál quieren apoyar con su voluntariado con los fondos de las empresas”.

Objetivos

Deym resumió los objetivos de la movida en generar alimentos, conseguir fondos  para ONGs locales y trabajar los valores con los adolescentes.

En cifras

Este año, se realizarán 40 chocleadas en el país. El objetivo es lograr hacer cien anuales para 2020.

En estos 12 años, participaron de la movida solidaria más de 30 mil chicos, se cosecharon más de 8 millones de platos de comida y se juntaron más de 2 millones y medio de pesos que fueron destinados a entidades de bien público.

chocleadaa (2)

Te puede interesar

Te puede interesar