Cristian Moyano fue dado de alta y recuerda todo lo sucedido

Salud 24 de julio de 2017
El hombre permanecía internado en el Hospital J. B. Iturraspe desde hacía varios días, luego de haber sido baleado el pasado miércoles 12 de julio.
Cristian Moyano

Poco antes del mediodía de este lunes, Cristian Moyano, el sanfrancisqueño de 35 años que resultó baleado en la noche del miércoles 12 de julio pasado, fue dado de alta luego de permanecer internado en el Hospital J. B. Iturraspe en estado crítico durante casi dos semanas.

Según informó su hermana Miriam, Cristian se encuentra en la casa de su papá. "Está contento, entró al comedor, levantó los brazos y dio gracias a Dios, 'De vuelta a casa' dijo y aplaudió. Está tranquilo, un poco nervioso de a ratitos, pero bien", contó.

Sobre cómo fue el proceso de recuperación, en diálogo con El Periódico la mujer explicó que el lunes pasado los médicos les dijeron que iban a tratar de despertarlo de a poco. "Resulta que cuando vamos a las cinco, que es el horario de visita, nos encontramos con que él había despertado, muy excitado, se había asustado, empezó a gritar, a llamar a mi mamá, pero estuvo bien. Al otro día estuvo más tranquilo. Estuvo desde el lunes hasta el sábado a la mañana sin respirador, ya más lúcido, despierto. El sábado los pasaron a Clínica Médica con suero y un antibiótico, ayer ya le sacaron el suero y hoy le dieron el alta", relató.

"Tiene que ir la semana que viene o la otra al oculista a hacerse el control del ojo. Sigue con antibióticos y analgésicos por si levanta fiebre, por una semanita. Después verán de hacerle un control por el tema de la bala, que sigue alojada, no hay forma de operarlo. El ojo está un poco colorado, porque el proyectil entró por ahí, pero se está poniendo gel y lubricante. El ojo no está inflamado, él algo ve", agregó.

Respecto a lo que pasó, su hermana afirmó que él se acuerda de lo sucedido pero que no brindará detalles hasta tanto le tomen declaración.

Detenciones

En cuanto a la investigación para dar con el presunto autor del ataque, la hermana del baleado aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela acudió casi todos los días al Hospital para seguir la evolución del hombre, aunque la familia todavía desconoce en qué contexto ocurrió el hecho. "No hay nada firme, solo versiones. La persona que se entregó en San Francisco no lo hizo en Santa Fe, donde está la causa, y no podemos decir si realmente fue él", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar