Indignante: abandonan a perro en medio de la ruta, pero fue rescatado y adoptado

Mascotas 16/07/2017
[VIDEO] Ocurrió en la ruta 11, entre las localidades cordobesas de Bengolea y Ucacha. Una proteccionista acudió al lugar y lo encontró.
El video donde la mujer cuenta el hecho. (Video: Viviana Mandrile)

Un indignante caso de maltrato animal fue dado a conocer en los últimos días por una proteccionista de la localidad cordobesa de Bengolea. Según denunció el último martes, un perrito fue abandonado en medio de la ruta 11, en el kilómetro 124 entre esa localidad y Ucacha, presuntamente por quien viajaba en una camioneta de color blanca y negra.

Viviana Mandrile, proteccionista de Concientización Bengolea, fue hasta el lugar, halló al can y grabó un video donde cuenta la situación. "Alguien lo trajo hasta Bengolea, alguien comentó que era buen cazador y ahora resulta que acá está, en el medio de la ruta", dice la mujer, sin poder ocultar su enojo. 

Y se dirige a quienes dejaron al animal abandonado: "Tenés una camioneta, no sos una persona carenciada, tenés amistades, y se ocupó de traer este animal al medio de la nada, para que lo reviente cualquier vehículo que pase o para que se haga bosta una familia. Acá tenés tus buenas acciones, así resolvés tus problemas. Después somos nosotros los que escribimos demasiado y armamos puterío".

Según relata la mujer en el video, la habían alertado de que eran dos los perros abandonados, aunque solo halló uno.

En adopción

Afortunadamente, según informó la Radio Vos de la localidad de General Deheza (cercana a Bengolea), el animal fue adoptado por una familia de esa ciudad.

Te puede interesar

Te puede interesar