Suspendieron dos shows de Yayo por violencia simbólica contra la mujer

Espectáculos 14/07/2017
Un grupo feminista de mujeres autoconvocadas repudió las presentaciones que el humorista de Peligro Sin Codificar iba a realizar en Punta Alta y Bahía Blanca. Los compañeros del comediante lo salieron a bancar.
0020990129

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Punta Alta (localidad cabecera del partido bonaerense de General Rosales) y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón que reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", así se inició, desde el Facebook del grupo feminista denominado "Mujeres autoconvocadas", el comunicado que emitió dicho colectivo por el anuncio de un show (programado para el 22 de julio) del artista Carlos Guridi, más conocido como Yayo en Punta Alta.

"Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas. Repetimos la consigna con más fuerza porque si tanto resisten, es que vamos por buen camino. No naturalicemos la violencia verbal. No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485", continuó el mensaje de Mujeres Autoconvocadas.
La publicación generó una fuerte repercusión y polémica en el mundo del espectáculo, y también en los diversos grupos que mujeres que plantearon que Yayo y sus chistes "incurren en violencia simbólica".
Tanta es la polvareda que se levantó que, luego de la suspensión del espectáculo, desde el colectivo de mujeres se aclaró lo siguiente: "Para aquellos que se indignan sobre nuestra postura ante la presentación de Yayo, sepan que la ley pena el tipo de humor de este señor. No naturalicemos la violencia verbal. No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. Es VIOLENCIA y estamos en contra".
En "Yayo sin filtro", el comediante cuenta chistes, baila y canta, y se trata de un espectáculo para mayores de 18 años, que estuvo durante la temporada en Villa Carlos Paz y desde abril gira por distintos puntos del país.
En tanto, el entorno del actor reaccionó para defender a su compañero, y realizaron diversas publicaciones bancando a Yayo.
DEsvDCXXsAEbGn9

Te puede interesar

Te puede interesar