Marchas contra la represión en PepsiCo

Sociedad 13/07/2017
Organizaciones sociales, políticas y sindicales se solidarizaron con los trabajadores despedidos de PepsiCo que fueron reprimidos esta mañana para dealojar la planta de Vicente López y convocaron a distintas movilizaciones que confluyeron en la Plaza de Mayo y los alrededores.
dyn61
Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, al frente de una de las manifestaciones.

Después de que esta mañana la bonaerense reprimiera con palos y gases a los empleados que defendían sus puestos de trabajo, integrantes de organizaciones sociales, políticos y periodistas; sindicatos, partidos y colectivos se solidarizaron con las víctimas y convocaron distintas movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

Desde la cuenta de twitter de la Asociación Madres de Plaza de Mayo señalaron que la marcha de todos los jueves también fue dedicada a los trabajadores, que resisten las políticas de ajuste y represión de este gobierno neoliberal”. “Vamos hoy a las 15:30 a la Plaza a repudiar la represión de PepsiCo en la ronda de las Madres Línea Fundadora”, llamaron también desde su página de Facebook desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), integrado por las agrupaciones de derechos humanos, políticas y sociales de izquierda.

En una marcha que había sido convocada con anterioridad a los hechos de esta mañana, manifestantes de ATE Capital, los metrodelegados del subte y los sindicatos docentes nucleados en UTE-Ctera se movilizaron este mediodía con una marcha que se dirigía del Obelisco a Diagonal Norte y Florida, con varios reclamos entre los que incluyeron, ahora, el repudio a la represión en Pepsico. “La Justicia actuó de forma cómplice con la patronal ordenando su desalojo con un operativo desmesurado y por demás violento, pegando y gaseando a cualquiera que estuviera ahí”, destacaron particularmente los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) en un comunicado.

DEovLFjXoAUhHO_

También el Partido Obrero, el MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo convocaron a la Plaza de Mayo “en repudio al ajuste y la represión de Mauricio Macri”, a quien responsabilizaron junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de “avalar los despidos y responder los reclamos de los trabajadores con represión”.

En la ciudad de La Plata, organizaciones sociales y políticas realizaron desde esta mañana un corte en la calle 7 y 50 con pancartas con la inscripción “Pepsico, todos adentro” y “Libertad a todos los detenidos”. Las siete personas que fueron arrestadas durante el violento desalojo ya fueron liberadas esta tarde.

Te puede interesar

Te puede interesar