Es muy grave el estado del hombre baleado y necesita dadores de sangre

Sociedad 13/07/2017
Cristian Moyano alcanzó a decir que fue baleado, pero su familia desconoce dónde y cómo se produjo el ataque. Su hermana aseguró que "depende de un milagro".
1470169_185178665005709_1233686012_n
Cristian Moyano, en una imagen pública de su Facebook.

Hasta el mediodía de este jueves era muy grave el estado de salud de Cristian Alberto Moyano, el sanfrancisqueño de 35 años que resultó baleado en la noche de este miércoles presuntamente en Frontera, en un hecho aún no esclarecido.

Miriam, su hermana, dialogó con El Periódico y explicó que los resultados de la última tomografía que le efectuaron esta mañana muestran "lesiones muy graves" y que su recuperación "depende de un milagro".

La mujer aseguró que desconocen completamente cómo pudo producirse el ataque. "Llegó al Hospital en su moto y alcanzó a decir que le habían pegado un tiro, eso es todo lo que sabemos. Algunos dicen que fue en Frontera, otros en Acapulco. No sabemos nada más", explicó.

La familia ruega que quienes hayan visto o escuchado algo, se acerquen a prestar testimonio para ayudar a esclarecer el hecho.

Cristian tiene un hijo de 10 años y vive con su padre en barrio San Francisco. "Estuvo con su papá hasta las 20, y de ahí supimos que más tarde lo habían baleado, no sabemos qué pasó, si fue un asalto o un problema con alguien", agregó su hermana.

El hombre trabajó en distintas empresas de remises de la ciudad.

Necesita dadores de sangre

Cristian necesita dadores de sangre tipo 0 positivo y A positivo. Los donantes deben presentarse a las 7 de la mañana en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Iturrase con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no tener fiebre ni haber estado enfermo en los últimos siete días.
  • Haber cenado liviano y descansado 6 horas como mínimo en la noche anterior a la donación.
  • Impedimentos temporarios: embarazo y lactancia, cirugías, tatuajes y perforaciones recientes, relaciones sexuales ocasionales sin protección.
  • Impedimentos definitivos: padecer enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, ACV, hemofilia, Chagas, HIV, consumir drogas ilegales.

Se recomienda tomar una infusión (té, café o mate cocido) con abundante azúcar, sin lácteos.

Te puede interesar

Te puede interesar