Gualeguaychú: hallaron asesinada a una mujer que estaba desaparecida

Policiales 12/07/2017
Por el crimen detuvieron a su expareja.
Susana_Villaruel
La mujer estaba desaparecida desde el lunes.

Una mujer de 38 años, madre de cuatro hijos, quien estaba desaparecida desde el lunes último en Gualeguaychú, fue hallada este miércoles asesinada en un sector de vegetación espesa, junto a un arroyo, al sur de esta ciudad, se informó oficialmente.

Por el hecho fue detenido Ramón De la Cruz Ortiz, de 39 años, padre de uno de los hijos de la víctima, Susana Villarruel, y su pareja hasta hace un mes, quien había denunciado la desaparición.

El hombre fue detenido el martes por la tarde en un barrio de Gualeguaychú, luego de que la Policía observara algunas contradicciones en su relato, informó el subjefe de la Policía local, Cristian Ormaechea.

Además, el jefe policial relató que se estaba buscando a Villarruel en el arroyo El Cura porque hubo dos testimonios que dijeron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba con desesperación.

Separados

Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado con tres hijos de una pareja anterior de la mujer, dos del hombre y el más pequeño que tienen en común. Si bien la mujer estaba desaparecida desde el lunes, la búsqueda comenzó ayer por la tarde con lanchas, buzos y perros adiestrados.

El cuerpo, con muchas lesiones que presumen la utilización de un arma blanca, fue encontrado en una zona de árboles junto al arroyo El Cura, unos 15 kilómetros al sur de Gualeguaychú. Hace diez días, Ramón De la Cruz Ortiz se presentó en Radio Máxima de Gualeguaychú para decir que estaba "desbordado", quería trabajar y que su mujer lo había dejado en la calle con sus hijos.

Villarruel respondió en su cuenta de Facebook: "Siempre digo, Dios ve y sabe cada cosa que tuve que pasar con este loco, después de criar los hijos ya casi 9 años, se le da por ensuciarme en una radio diciendo que lo eché con sus hijos a la calle, y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga".

Luego De la Cruz Ortiz escribió en Facebook, en la tarde del lunes: "Señor: dame fuerzas". De todos modos, el subjefe de Policía dijo hoy que se investiga también a una tercera persona, quien había intercambiado mensajes con la mujer en los últimos tiempos.

De la Cruz Ortiz declaró ante la Policía que el lunes por la mañana fue a la casa de la mujer, en cercanías del arroyo El Cura, y que luego él se tomó un remis y ella quedó en la parada del colectivo, tras lo cual los choferes de transporte público que circulan por la zona dijeron no recordar haber visto a la mujer. De la Cruz Ortiz estaba detenido en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, a disposición del fiscal Martín Gil.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar