Schiaretti invitó a Macri y De la Sota a inaugurar un tramo de la autovía Córdoba – Río Cuarto

Más información 12/07/2017
[VIDEO] El gobernador y el presidente mantuvieron sin embargo un cruce por el tema de impuestos.
35749678621_853d642119_o
Macri y Schiaretti dieron una conferencia de prensa en Córdoba. - (Foto: Gobierno de Córdoba)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este mediodía que antes de que termine el mes de octubre la autovía Córdoba – Río Cuarto estará finalizada e invitó al presidente Mauricio Macri y al ex mandatario provincial, José Manuel de la Sota, a la inauguración de un importante tramo de esta autovía, la variante Elena, el próximo 25 de julio.

El anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa junto a Macri, a su llegada a la ciudad de Córdoba, en visita oficial.

El gobernador explicó que “la ruta 36 es nacional y el anterior gobierno central no quiso poner un peso; entonces Córdoba se tuvo que hacer cargo del inicio de la autovía, se llegó hasta fines de 2015 al 60% de la ruta y la continuamos”.  

El mandatario recordó que de un total de 8.300 millones de pesos que le cuesta a Córdoba la autovía, "la Nación está poniendo cerca de 2.000 millones".

35749680191_0793ceb076_o

35749679261_33c0e6f6c0_o

Cruce por los impuestos

Macri y Schiaretti mantuvieron un cruce de palabras cuando el Presidente se refirió a los impuestos. 

“Tenemos que trabajar juntos en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando. Hay que trabajar en una reforma impositiva para que haya más trabajo y reducir la pobreza”, indicó.

El jefe de Estado le pidió al gobernador la rebaja de Ingresos Brutos, pero Schiaretti tomó el micrófono y replicó:"Cuando la Nación le devuelva todo lo que le corresponde la Provincia que hace 30 años se viene quedando, ahí seguramente vamos a bajar más impuestos".

"'A vos no te ha ido mal, gordito' como decía Alfonsín", le dijo Macri a Schiaretti y le recordó lo que recuperó Córdoba vía fallo de la Corte por unos 6 mil millones de pesos de fondos previsionales.

"Pero tuvimos que ir a juicio", contestó Schiaretti. 

Te puede interesar

Te puede interesar