Victoria de Atlético Tucumán y paliza para el "globo" en la Sudamericana

Deportes 12/07/2017
Atlético Tucumán venció a Oriente Petrolero en Bolivia. Huracán fue goleado en el Ducó por Libertad de Paraguay.
copa-sudamericana-2489522w620
Atlético Tucumán quedó muy bien perfilado de cara al encuentro de vuelta. - (Foto: La Nación)

Después de haber tenido su bautismo internacional en la Libertadores, Atlético Tucumán sigue haciendo historia en la Sudamericana. Por la ida de los 16avos de final, el Decano logró un triunfo clave en Bolivia frente a Oriente Petrolero.

Con el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, el conjunto tucumano superó por 3 a 2 al cuadro boliviano, que comenzó ganando al minuto de juego por el tanto de Freitas. Atlético Tucumán reaccionó en el complemento dio vuelta el marcador con goles del Pulga Rodríguez y Bruno Bianchi.

Cuando parecía que el Decano no tendría problemas para llevarse un importante triunfo de Bolivia, recibió el segundo gol de Freitas. Sin embargo, pocos segundos después, el goleador Fernando Zampedri puso el 3 a 2 final.

Los tucumanos quedaron muy bien perfilados de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio José Fierro de Tucumán el próximo martes 1° de agosto.

Paliza para el "globo"

El Globo fue arrasado por el conjunto paraguayo, que lo venció 5-1 en un partido que fue un calvario de principio a fin y cuyos últimos 25 minutos no parecieron tener razón de ser.

Los paraguayos terminaron 2-0 arriba en el primer tiempo, con dos goles de Oscar "Tacuara" Cardozo, de larga trayectoria en Europa.

En el complemento, Huracán se volcó al ataque, y Libertad lo liquidó rápido, con un gol del ex River, Newell’s y Banfield, Santiago Salcedo. El cuarto lo marcó Antonio Bareiro, en tanto que Salcedo, de penal, anotó que quinto, sobre el final del partido, aunque sobre la hora, Mariano González, de tiro libre, decoró el resultado sobre el inicio del tiempo adicionado.

Fue 5-1 en Parque Patricios. Gustavo Alfaro, anunciado como el nuevo entrenador del Globo en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal, tendrá un arduo trabajo por delante para reestructurar el plantel y generar un equipo competitivo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar