Un policía reanimó a un niño que se desvaneció en la Terminal de Ómnibus de Córdoba

Policiales 11/07/2017
Ocurrió este martes a la mañana en la sede nueva de la terminal. El pequeño no tenía signos vitales y un agente que estaba en el lugar le aplicó maniobras de RCP. Ahora se encuentra bien y está en observación en el Hospital de Niños.
Ampliar
La sede de la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Un policía asistió este martes a la tarde a un niño que se había quedado sin signos vitales en la Terminal de Ómnibus y mediante maniobras de reanimación le salvó la vida.

El hecho ocurrió este martes a la mañana en la sede de la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba cuando el agente Leandro Bazán vio que frente al baño de mujeres había una mujer gritando junto a un tumulto de gente y un niño en el piso.

Acudió de inmediato a ver qué pasaba cuando comprueba que el pequeño de dos años estaba con convulsiones.

A los pocos segundos el pequeño quedó sin signos vitales. “Apliqué lo que aprendimos en el curso de RCP, le hice respiración boca a boca y compresiones cardíacas, pero el chico seguía sin responder. Recién a la tercera maniobra escuché un leve llanto que me dio la señal de que había reaccionado”, contó a La Voz del Interior, Leandro que tiene 23 años y apenas un mes ejerciendo como agente.

“Después de eso, un hombre se ofreció a llevarlo al Hospital de Niños en el auto, así que salimos corriendo porque si bien el niño –de nombre Santino- respiraba, estaba como perdido”, agregó. 


En el hospital Santino quedó en observación y le hicieron exámenes para determinar las causas. Allí quedó acompañado por su mamá, de 26, que estaba en el momento con su hyja mayor y su madre (abuela de Santino).

Leandro Bazán. El agente que asistió al niño.

Te puede interesar

Te puede interesar