¿Bajas en el Federal A?

Deportes 11/07/2017
En Asamblea Extraordinaria los socios de Libertad de Sunchales resolvieron discontinuar las actividades profesionales del club. Defensores Belgrano de Villa Ramallo también se manifestó con problemas económicos.
libertad-federal-a
La mayoría de los clubes están en una situación similar. - (Foto: Interior Futbolero)

En la Asamblea Extraordinaria de Libertad de Sunchales los socios votaron a favor de la desprofesionalización de los deportes, sin embargo la Comisión Directiva abrió una posibilidad para que la subcomisión de fútbol obtenga sus propios recursos para continuar en el certamen.

Con 126 votos positivos y 51 negativos, la Asamblea Extraordinaria se resolvió con la decisión de discontinuar las actividades profesionales. Todo indica que Libertad no jugará Federal A ni la Liga Nacional de Básquet

La masa societaria del Club Deportivo Libertad se expresó en las urnas y el recuento de votos arrojó un total de 126 a favor de la desprofesionalización de los deportes, sobre un padrón total de 177 electores. De esta forma, según informó el club a través de su cuenta oficial de Twitter, “habrá presupuesto aportado por sponsors para funcionamiento y deporte amateur, pero no para deportes profesionales“.

Defensores de Villa Ramallo podría seguir el mismo camino

El fútbol de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo podría seguir el mismo camino que Libertad de Sunchales. El equipo donde hoy juega el sanfrancisqueño Diego Mondino atraviesa una situación económica compleja.

El presente económico de la institución Granate no es el mejor. Si bien el presupuesto para el fútbol es austero, los recursos parecen no alcanzar para sostener un equipo competitivo con los bienes necesarios para la alta competencia. Así lo expresó días atrás Mauricio Dalledonne, dirigente del club, en una carta abierta a través de las redes sociales de Defensores de Belgrano.

En los pasajes más importantes de la carta el dirigente expresa "Innumerables son los logros que se consiguieron en estos diez años. Pero el apoyo…el apoyo brilla por su ausencia. Apenas unos pocos confiaron y confían en este proyecto".

"Gracias al gran trabajo realizado se potenciaron muchísimos jugadores que le permitieron al club ingresos económicos para poder sostenerse todos estos años, sin deber un peso, pero esto es cada vez más difícil... Desde afuera parece que se tiene todo resuelto, que no hace falta nada, que está todo perfecto…y no…no es así… hay mucho desgaste, de un grupo muy pequeño que carga esta responsabilidad por tantos años, y que no encuentra apoyo".

"Hoy el futbol profesional de defensores crea más de 30 puestos de trabajo directos, hoy hay más de treinta familias atrás de este proyecto. Hoy se mueven hoteles, restaurantes y demás actividades por la presencia de delegaciones que nos visitan cada semana".

"Espero esto cambie, espero que los que pueden ayuden, espero que se acerque más gente al grupo de trabajo, espero que los que pueden gestionar ante empresas y demás lo hagan... Nosotros demostramos que se puede, es hora que se den cuenta los que se tienen que dar cuenta que necesitamos también su compromiso y su apoyo".

De otra manera esto no se sostiene más.

Fuente: Interior Futbolero

Te puede interesar

Te puede interesar