Quedó inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital Iturraspe

Política 10/07/2017
Un equipo muy esperado desde el nosocomio, cuya inversión superó los seis millones de pesos.
tomógrafo
Las autoridades que participaron de la inauguración del tomógrafo.
Tomógrafo Hospital Iturraspe

Con una inversión de más de seis millones de pesos por parte del Gobierno provincial, quedó formalmente inaugurado el primer tomógrafo del Hospital J. B. Iturraspe, un equipo de última generación muy anhelado desde el nosocomio, que cubrirá una necesidad pendiente como la de ofrecer un diagnóstico preciso sin necesidad de trasladar al paciente a centros privados de estudios.

Del acto participaron el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, y el director del hospital, Valentín Vicente, entre otros.

Para el profesional médico del nosocomio se trató de un gran logro: “Todo el personal del hospital sabe lo que esto significa, antiguamente teníamos que estar dirigiéndonos a alguna otra institución para realizar estos estudios y al tenerlo en el nuestro edificio es un gran salto de calidad”, expresó Vicente.

El equipo de tomografía computada multislice marca Toshiba significó una inversión de 5.600.000 pesos más 1.150.000 para la readecuación de la sala.

tomo 2

Más de 13 millones en el Hospital

El ministro de Salud consideró que con esta inauguración el Gobierno provincial está cumpliendo un compromiso pendiente. “Cuando Martín era intendente de la ciudad y yo había iniciado mi tarea como ministro desde entonces teníamos la idea de realizar una gran transformación de este hospital. La necesidad de incorporar en el servicio de diagnóstico era fundamental para dar un salto de calidad en lo que significa la prestación del servicio y complejizar la capacidad operativa del hospital”, aseguró.

Para el funcionario esta nueva tecnología permitirá que el hospital pueda avanzar en una respuesta más compleja. También se refirió a las inversiones del gobierno en el área de neonatología, obstetricia y equipamiento.   

“Estamos anunciando una inversión ya materializada de 13 millones de pesos con distintas inversiones en el hospital”, subrayó.

Por su parte el vicegobernador expresó: “Esto era un sueño de muchos años, de muchas gestiones, a mí me parece justo tener un equipamiento de última generación para que todos puedan tener la misma calidad de atención. Con un mejor diagnóstico podemos tener una mejor solución”.

Y a su vez destacó el trabajo de la cooperadora del hospital, y de los profesionales de salud del nosocomio.

Te puede interesar

Te puede interesar