Inauguran el tomógrafo del Hospital Iturraspe

Salud 10/07/2017
Será esta tarde a partir de las 19 con presencia del vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Guardia Hospital Iturraspe
Guardia Hospital Iturraspe

Después de su llegada en diciembre de 2016 y tras una adecuación al espacio físico, esta tarde quedará inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital José Bernardo Iturraspe, instrumento necesario que facilitará el trabajo en casos de pacientes con politraumas.

El acto oficial de inauguración se realizará esta tarde desde las 19 con presencia del vicegobernador Martín Llaryora y del ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna; además del intendente sanfrancisqueño Ignacio García Aresca.

“Simplificará el trabajo”

El director del nosocomio Valentín Vicente remarcó la importancia que tendrá el tomógrafo en el hospital, no solo para San Francisco sino además para la región: “Es de gran importancia para patologías en general y todo tipo de traumatismos en accidentología. Simplificará el trabajo en áreas como la guardia y la terapia intensiva. Era muy problemático el traslado de los pacientes en grave estado, son riesgosos y el tomógrafo evitará eso”, señaló el médico.

El tomógrafo que se inaugurará es marca Toshiba y estará ubicado en una zona cercana a la guardia del nosocomio. Su presencia será clave para el hospital porque actualmente se realizan en promedio entre dos y tres neurocirugías por semana y se recibe por día entre dos y tres pacientes con traumatismo de cráneo por distinta causas.

Te puede interesar

Te puede interesar