Informe de la UCA: la pobreza estructural afecta al 58% de los niños,

Sociedad 10/07/2017
El último informe de la Universidad Católica Argentina señala que 7,6 millones de niños sufren carencias estructurales.
pobreza-3455_0

En la Argentina, casi 6 de cada 10 chicos menores de 18 años son pobres, según lo revela un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina.

Unos 7,6 millones de niños, el 58,7%, no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.

Los datos surgen del último informe Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la UCA, correspondiente a 2016, y que será publicado el miércoles en la sede de la universidad, según lo anticipó La Nación.

"La evolución es muy lenta a lo largo del tiempo", afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro Infantil, a La Nación para explicar la inmovilidad del índice.

"Se trata de aspectos que son menos sensibles que el ingreso y que requieren transferencias más estructurales", agregó. Según contaron en la casa de estudios, "las privaciones en 2016 llegan al 15,4% en estimulación y educación, 18,8% en acceso a la información, 22,7% en acceso a la salud, 25,2% en vivienda, 17,8% en saneamiento y 8,7% en acceso a los alimentos".

Te puede interesar

Te puede interesar