Italia: se derrumbó un edificio y hay ocho muertos

Más información 08/07/2017
Fue en el municipio de Torre Annunziata, cerca de Nápoles; la estructura se desplomó cuando el último piso se vino abajo.
2487734h765

Un edificio de cuatro plantas ubicado frente al mar en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, se derrumbó ayer y los socorristas encontraron hoy los cuerpos de ocho personas.

Equipos de rescate buscaban desde ayer entre los escombros a los residentes del edificio. Decenas de bomberos y voluntarios trabajaron durante horas, primero bajo un sol abrasador y luego con potentes reflectores. Hoy encontraron los cadáveres de los ocho habitantes declarados desaparecidos, entre ellos dos niños.

Según varios medios locales, una de las personas fallecidas es un arquitecto, funcionario encargado de controlar la seguridad de los edificios públicos y privados de esta comuna de unos 40.000 habitantes, al pie del volcán Vesubio. Murieron también su esposa y su hijo de 27 años.

La Fiscalía de Torre Annunziata abrió una investigación por "derrumbe por negligencia". Las plantas inferiores estaban siendo renovadas y por eso esos departamentos estaban vacíos.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Te puede interesar