Armando el fondo

Deportes 08/07/2017
Sportivo Belgrano comienza el lunes la preparación para la próxima temporada del Federal A. Giaccone ya podrá contar con Portigliatti y Triverio, pero espera incorporaciones para recomponer la defensa.
Ariel Giaccone
Para el entrenamiento del lunes por la tarde Giaccone ya podrá contar con las nuevas incorporaciones.

El próximo lunes el plantel de Sportivo Belgrano retorna a los entrenamientos antes de la pre temporada. El elenco de barrio Alberione suma, hasta el momento, dos refuerzos y ocho desvinculaciones.

 El equipo ya tendría su columna vertebral: llegó el arquero Portigliatti, renovó Zbrun, sigue Nievas Escobar, tiene al diez (Francia), dos nueve (Aróstegui y Gaviglio) y llegó un volante por afuera. La atención ahora está enfocada en el armado de la defensa.

Si bien Nahuel Rodríguez y Rodrigo Cháves todavía no acordaron su renovación, el vicepresidente de la “verde”, Diego Córdoba, confirmó a El Periódico que existe un acercamiento con los defensores, quienes podrían estampar la firma en los próximos días.

Además, el directivo aseguró que llegarán más defensores, principalmente para cubrir las vacantes que dejaron Rodrigo López y Mariano Mauri. “Se van a seguir buscando defensores, volantes por afuera y volantes internos” indicó Córdoba.

El lunes, a entrenar

Para el entrenamiento del lunes por la tarde Giaccone ya podrá contar con las nuevas incorporaciones: el arquero sanfrancisqueño Sebastián Portigliatti y el ex Libertad de Sunchales Gaspar Triverio.

Así, los que comenzarán a moverse en el “Oscar C. Boero” en principio serán: Sebastián Portigliatti y Leonardo Martina; Martín Zbrun, Matías Barbero, Santiago Scotta, Bruno Bocca y Mathías Nellen (se recupera de una rotura de ligamentos), Miguel Nievas Escobar, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Lucas Poletto, Juan Pablo Francia, Alejandro Tello, David Muller y Gaspar Triverio, junto a Nicolás Moreno, Braian Vélez, Juan Manuel Aróstegui, Ezequiel Gaviglio, Fernando Catube y Maximiliano Bustamante.

Bruna negocia

Por Nicolás Bruna se reunirán la próxima semana. Desde el club pretenden que el volante central continúe en la institución pero deberán arreglar el tema económico y que el jugador decida entre sus alternativas.

Con respecto a Rodrigo Castro, si bien se desvinculó de la institución para jugar en Mitre de Santiago del Estero, no descartan que el volante ofensivo regrese a la “verde”. Todo dependerá de las ofertas que el jugador tenga para la próxima temporada.

Te puede interesar

Te puede interesar