Tenis: el “nueve” de Freyre inaugurará un edificio destinado a la actividad

Deportes 09/07/2017
La obra, de 240 metros cubiertos, servirá para la realización de torneos nacionales y la puesta de un gimnasio para los alumnos de alta competencia.
Ampliar
El club cuenta con cuatro canchas y un espacio muy confortable para desarrollar la actividad.

En poco tiempo, el Club Atlético 9 de Julio Olímpico inaugurará un edificio completamente destinado al tenis. Se estima que pueda estar funcionando a fines de este mes o a principios de agosto, indicó Diego Bessone, presidente de la subcomisión de tenis del club.

La obra, de 240 metros cubiertos, servirá para la realización de torneos nacionales y la puesta de un gimnasio para los alumnos de alta competencia, explicó Bessone.

Sobre la actividad

El club desarrolla, desde hace cinco años, un proceso formativo de excelencia en la disciplina. Cuenta con cuatro canchas y un espacio muy confortable para desarrollar la actividad a pleno.

A Freyre llegan niños y jóvenes de toda la región como San Francisco, Porteña, Brinkmann y Morteros, en busca de desarrollar su talento y competir. Ya sea en torneos de iniciación como en certámenes internacionales. Además, el “nueve” dispone de un equipo de cinco profesores que abordan cada categoría.

Competencias

Los frentes de competencia son variados, desde Liga Independiente de Tenis Zona Oeste (LITZO) donde se compite en todas las categorías entre clubes de la provincia de Santa Fe (Suardi, Villa Trinidad, San Guillermo), de Córdoba (Morteros, Brinkmann, Freyre) y clubes invitados de Santiago del Estero, hasta torneos nacionales G4; G3; G2 y G1, dependiendo del nivel de cada jugador.

Prueba del éxito del trabajo que se realiza en el club es el equipo de Sub 10 que se compone de los cinco mejores jugadores de la provincia de Córdoba, tres de los cuales fueron jugadores de la institución de Freyre. Se trata de Renato Mathier, Nicolás Lorenzatti y Renata Bucco. El equipo representó durante toda la temporada 2016 a la Provincia en los cinco torneos nacionales. Otro ejemplo es Luna Morini, la joven de categoría sub-14 que posee el nº 1 del ranking nacional y el nº 3 de Sudamérica.

Te puede interesar

Te puede interesar