Llega a Frontera la muestra “Berni para niños”

Espectáculos 06/07/2017
Se podrá visitar en el polideportivo municipal desde el 8 de julio hasta el 6 de agosto, con entrada libre y gratuita. Una gran oportunidad para conocer la obra de este gran artista rosarino.
Ampliar
La muestra está destinada a niños y adultos. - (Foto: Gobierno de Santa Fe)

La Municipalidad de Frontera presentó la obra itinerante “Berni para niños”, la cual se instalará en el polideportivo municipal de esa localidad desde el 8 de julio hasta el 6 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

Esta obra que contempla el recorrido de uno de los artistas que iluminó el siglo XX, Antonio Berni, está destinada no sólo a los más pequeños sino a la comunidad en general donde se muestra, de manera interactiva y lúdica, lo más destacado del creador del personaje Juanito Laguna.

Los colegios que deseen visitar la muestra deberán comunicarse al 03564 - 15524960 los días de semana de 7 a 13, a fin de solicitar turno.

Para una mayor organización, el municipio dispuso que los recorridos para escuelas sean de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, en tanto que para el público general, de miércoles a domingo de 15 a 19.

IMG-20170628-WA0003 (1)

La muestra

“Berni para niños” fue inaugurada en Rosario en noviembre del 2000, es una realización de La Isla de los Inventos dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y desde el año 2002 viene realizando su gira nacional, que propone poner en contacto a los niños y niñas con el patrimonio cultural argentino.

Actualmente, a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la muestra está recorriendo las localidades provinciales.

El autor

Antonio Berni nació en Rosario el 14 de mayo de 1905, es uno de los artistas argentinos más trascendentes. Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística, con el compromiso social. Sus personajes, Juanito Laguna y Ramona Montiel, están atravesados por la inocencia y la ternura. 

Te puede interesar

Te puede interesar