UTN será sede de jornadas nacionales de numismática y medallística

Sociedad 06/07/2017
La decisión se tomó tras la firma de un acuerdo con el Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Se llevarán a cabo los días 19 y el 20 de agosto próximos.
DSC_1057
Las jornadas nacionales de numismática y medallística se desarrollan todos los años desde 1981.

La Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, firmó días atrás un acuerdo con el Centro Filatélico y Numismático de San Francisco para concretar en su sede las XXXVII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, a realizarse los días 19 y el 20 de agosto próximos.

El acuerdo fue rubricado por el decano de UTN, Alberto Toloza; el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Daniel Altina; el presidente del Centro Filatélico y Numismático, Luciano Pezzano; y el titular de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas, Jorge Madonna.

Toloza destacó la importancia de impulsar acciones “que acerquen a la UTN San Francisco con instituciones como el Centro Filatélico y Numismático, representativas de los intereses de muchos habitantes de nuestra comunidad, que saben que pueden encontrar en nuestra facultad el espacio y las personas que pueden ayudarlos a llevar adelante actividades de significativa trascendencia como las jornadas nacionales de agosto”.

“Es una satisfacción enorme saber que nuestra universidad es el lugar elegido para que personas de todo el país vengan a compartir sus experiencias y su sapiencia”, agregó.

Sobre las jornadas

Cabe destacar que las jornadas nacionales de numismática y medallística se desarrollan todos los años desde 1981 y son organizadas por un miembro plenario de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas.

Llamadas “La Fiesta Mayor de la Numismática Argentina”, su eje central gira en torno a una intensa agenda científica.

Bajo ese marco y durante días de plena actividad, se destaca la presentación de trabajos inéditos de numismáticos de Argentina y otros países quienes comparten sus estudios e investigaciones con un variado público que accede a nuevos conocimientos.

Los investigadores pueden presentar uno o más trabajos en las jornadas, de acuerdo al reglamento que la entidad organizadora dispone. Los trabajos presentados se recopilan y publican en un volumen llamado “Jornario”.

Además, se pueden presenciar conferencias de especialistas y presentaciones de nuevos libros numismáticos.

Te puede interesar

Te puede interesar