El Concejo acordó que la firma Tres Molinos se haga cargo de los arreglos en Tampieri

Política 06/07/2017
El bloque de Cambiemos presentó un proyecto donde solicita que se cumpla el convenio de comodato con la firma Tres Molinos S.A. para que se haga responsable del mantenimiento del edificio.
IMG_20170103_170037845

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por concejales del bloque Cambiemos que solicita que se cumpla el convenio de comodato con la firma Tres Molinos S.A y para que sea ésta la que se ocupe del mantenimiento de la ex fábrica Tampieri-ubicada en 9 de Julio e Irigoyen-, debido a una serie de desmoronamientos que se han producido durante las últimas semanas.

El concejal Carlos Roffé indicó que desde su bloque ya habían denunciado el deterioro que venía mostrando el edificio, con caída de mampostería que podría ocasionar eventuales accidentes.

“Pedimos que se debe respetar el artículo cinco del contrato de comodato que le da responsabilidad en el mantenimiento o mejoras a los dueños del edificio”, manifestó el edil. Y esto a raíz de declaraciones del secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, quien sostuvo que trabajarán con un equipo técnico y gente de Patrimonio para evaluar el nivel de deterioro y la solución a aplicar.

Hacer cumplir el contrato

Según Roffé hacer dichos arreglos, teniendo en cuenta el valor del edificio como patrimonio, “tiene un altísimo costo y en ese punto nos paramos nosotros”. Y agregó: “El artículo cinco del contrato dice que ‘las mejoras que se realicen en inmuebles cedidos en comodato serán objeto de acuerdos particulares, es decir cada sector que se vaya a mejorar habrá que hacer un acuerdo en cada caso donde se dejará constancia de las mejoras que se autorizan y del régimen económico de las mismas. Lo que decimos es que debería ser la firma Tres Molinos la que se haga cargo"

Por lo que el edil fundamentó: “Los vecinos de San Francisco no reciben ningún beneficio con esta operatoria que le perdona los impuestos a los propietarios. No es posible que el municipio no cobre los impuestos de este edificio y además deba invertir en mantenimiento, más allá del valor histórico del inmueble".

El proyecto de resolución fue aprobado por el resto de los bloques.

Te puede interesar

Te puede interesar