Repartirán folletos para prevenir la inseguridad y donarán bicicletas a la Policía

Política 05/07/2017
Es una iniciativa del Consejo Interprovincial de Seguridad. Serán 20 mil que se distribuirán en nuestra ciudad, Frontera y Josefina. Además, gestionará la entrega de bicicletas para los bicipolicías.
Ampliar
La reunión del Concejo en este mes de julio.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, en la cual se anunció que se repartirán a la ciudadanía folletos informativos con los números telefónicos de las distintas fuerzas de seguridad y con el compromiso de donar bicicletas para la Policía.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno de San Francisco, Gustavo Piscitello; integrantes de la Municipalidad de Frontera; representantes del Centro Empresarial y de Servicios (CES), de la Federación de Centro Vecinales, de la Justicia, de la Policía de la Provincia de Córdoba, de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, entre otros.

Según explicó Piscitello, en la reunión anterior habían establecido la necesidad de entregar estos folletos informativos. “Van a ser entregados por la Federación de Centros Vecinales en los barrios, por el CES en los distintos comercios y, teniendo en cuenta la nueva Policía Barrial también estos efectivos van a estar entregando estos folletos a la gente”, señaló.

Se trata de 20 mil folletos que van a ser repartidos en San Francisco, Frontera y Josefina, con la intención de que la ciudadanía se involucre a la hora de combatir la inseguridad.

19832395_10155031511762600_495816310_n

Cámaras de seguridad

Con respecto a las últimas 16 cámaras de seguridad recibidas por el municipio, el secretario de Gobierno anunció que a mediados de julio se estarán colocando de acuerdo al mapa delictivo que maneja la Policía Departamental.

Policía Barrial

Para Piscitello, la Policía Barrial ha tenido buena recepción en los barrios. "La gente ve a los efectivos en la calle y puede tomar contactos con ellos, nos parece interesante para que el vecino se involucre”, comentó.  

Y agregó: "El intendente ha gestionado la llegada de más agentes de la nueva promoción, ya que se habían solicitado 90 efectivos. De todos modos en este concejo vamos a donar diez bicicletas porque queremos que haya más bicipolicías y tenemos que seguir así porque todo este trabajo hace a la seguridad de la ciudad”.

Te puede interesar

Te puede interesar