Roque Sáenz Peña: Aresca inauguró luminarias y anunció un sendero sobre López y Planes

Sociedad 03/07/2017
Se trata de 24 luminarias de sodio de alta presión colocadas en una zona oscura del barrio. Además el intendente se refirió al sendero de paseo que se construirá una vez puesta en funcionamiento la planta hormigonera.
iluminacion 800
La iluminación de López y Planes era un pedido de los vecinos del barrio.

En la tarde-noche de este lunes quedaron inauguradas 24 nuevas luminarias de sodio de alta presión de 70w que fueron dispuestas sobre López y Planes, entre Caseros y avenida Chile, de barrio Roque Sáenz Peña.

Del acto de inauguración participaron el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico y el presidente del centro vecinal del barrio Jorge Rinaudo, entre otros.

El ingeniero Enrico destacó que dicha obra “tiene que ver básicamente con una cuestión de seguridad y de embellecimiento del lugar. Era una zona que tenía una cierta oscuridad y estas luminarias le van a dar  una transitabilidad más que aceptable y una condición de seguridad que realmente la necesitaba”.

Una obra esperada

Así lo remarcó el vecinalista Jorge Rinaudo, quien informó que desde la comisión del barrio viene realizando un relevamiento en todo el barrio para analizar las luminarias que hacían falta. “Es así que comenzamos a gestionar ante la intendencia para que realmente se pudiera iluminar López y Planes por la inseguridad que había, ya que las luminarias que había estaban tapadas por las plantas. Era una obra muy esperada desde hacía muchísimo tiempo”, comentó.

Por su parte, el intendente destacó el diálogo fluido que tiene con los presidentes de todos los centros vecinales lo que permite escuchar las demandas para llevar los programas y obras municipales.

Sabíamos que el barrio necesitaba más iluminación-expresó Aresca- no sólo en esta calle sino en distintos sectores. También le vamos a hacer un camino a un costado de las vías del tren desde el Caseros hasta Avenida Chile para que los vecinos tengan una senda, con bancos y juegos y así la familia pueda disfrutar este espacio”.

Si bien los funcionarios no anunciaron fecha para la realización de dicho sendero, la idea es que se realice con material y personal de la planta de hormigonera municipal.

ilumina 800 2

Te puede interesar

Te puede interesar