Esta semana comenzarán a colocar luces con tecnología led en San Francisco

Política 03/07/2017
Se trata de luces que permitirán ahorrar aproximadamente la mitad del consumo.
d24424be-d70c-419b-a98d-21f68f5c3598
La primera etapa del trabajo incluye la colocación de 274 lámparas de 100 watts.

Desde mediados de esta semana, la Municipalidad de San Francisco comenzará a reemplazar luminarias de alumbrado público por luces con tecnología led en distintos sectores de la ciudad.

Según adelantó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, el trabajo constará de dos etapas. En total, serán 800 las lámparas que se reemplazarán. Los motivos del cambio tienen que ver con mejorar la calidad lumínica y contribuir a la seguridad. 

La primera etapa incluye la colocación de 274 lámparas de 100 vatios, con 90 elementos led cada una, mientras que una segunda comprenderá artefactos de 180 vatios.

9e36aa11-0477-4a11-ba89-e4ac94f7ab15

Sectores

Por su parte, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, aclaró que “esta primera etapa comenzará entre miércoles y jueves y abarcará avenida Libertador Norte desde 25 de Mayo hasta Altos del Prado y avenida Libertador Sur desde 9 de Julio hasta Talcahuano".

El mandatario manifestó que se busca en primer lugar "que las avenidas de San Francisco tengan esta tecnología, para luego continuar trabajando con el resto de la currícula urbanística".

Además, anticipó que una segunda etapa comenzará en un mes aproximadamente, con la colocación de lámparas de mayor potencia sobre bulevar 9 de Julio, desde avenida Caseros hasta el camino Interprovincial; también en las playas de estacionamiento del centro (luces de 100 watt). Lo propio se hará en avenida Cervantes, desde el acceso oeste a la ciudad hasta el monumento a San Francisco de Asís, para continuar desde allí por avenida Urquiza hasta la rotonda de acceso norte, y desde la mencionada rotonda por avenida Rosario de Santa Fe hasta el camino Interprovincial (180 watt).

A su turno, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Victor Vacchieri, expresó que "desde la Federación veíamos como una necesidad una mayor iluminación en algunos sectores de la ciudad, más allá de que este sistema aporta más luminosidad, nosotros consideramos que esto va a darle más seguridad a los sanfrancisqueños”.

Ahorro

Entre las características de las nuevas luminarias, la tecnología led ahorra al menos un 50 por ciento de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias, disminuye los costos de mantenimiento, tienen mejor índice de reproducción cromática y fotodireccionalidad.

Cabe destacar que las luminarias tienen una vida útil de 50 mil horas frente a las 12 mil de las tradicionales y disminuyen considerablemente el denominado efecto invernadero al reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros beneficios para el medio ambiente.

Viejas luminarias

Según aseguró el intendente municipal, las luminarias que se quiten se colocarán sobre Güemes, desde Primeros Colonizadores hacia el este.

Te puede interesar

Te puede interesar