Gran gesto de Abel Pintos: donó todos sus libros a una biblioteca de Córdoba

Espectáculos 03/07/2017
Son aproximadamente 500 ejemplares que donó a la Fundación "Un tatuaje por una sonrisa", de la ciudad de Córdoba.
Ampliar
Abel Pintos envió sus libros a Córdoba. - (Foto: Faustino Rizzi/El Periódico)

Abel Pintos sorprendió una vez a sus fans, y sobre todo a los cordobeses, con un gran gesto: decidió donar todos sus libros a la biblioteca “Lucía” de la fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, en la ciudad de Córdoba. Según contó, son aproximadamente 500 ejemplares de su biblioteca.

El anuncio lo hizo él mismo a través de un largo post en su cuenta de Facebook, donde explicó las razones y mostró algunas imágenes de los libros. 

"Llegué a este momento en el que decido regalar mi biblioteca, 500 ejemplares o algo así de distintos estilos y temáticas, que ya me han acompañando mucho tiempo y siento que me haría muy feliz que puedan brindarle a alguien más cosas hermosas como a mi me han brindado. Si son interesantes, o no, es una cuestión subjetiva, de gustos, pero lo que si les puedo asegurar, es que son universos maravillosos", contó.

A continuación, el post de Abel.

"Hoy quiero contarles algo que es parte de un proceso personal que me moviliza mucho y quiero compartirlo con ustedes porque han tenido una participación importante una vez más.

Sabrán, quienes me conocen bien, que la lectura es una de mis grandes pasiones, un mundo en el que puedo abstraerme, en el que puedo jugar a ser miles de personajes y vivir miles de vidas y sus pasajes, un cántaro de aprendizaje intelectual, y sobre todo, espiritual.

Los libros han sido y seran siempre grandes amigos para mí: en ellos depósito mi confianza, de frente a ellos me vuelvo un ser absolutamente vulnerable, cuentan con todo mi respeto y les brindo el mejor cuidado con mucho cariño.

Por esto y mucho más simbolizan mucho en mi vida, y como con el paso de los años he aprendido que lo único constante es el cambio, el fluir, el disfrutar de los dones y encontrar el máximo placer en compartirlos más que en retenerlos, entonces llegué a este momento en el que decido regalar mi biblioteca, 500 ejemplares o algo así de distintos estilos y temáticas, que ya me han acompañando mucho tiempo y siento que me haría muy feliz que puedan brindarle a alguien más cosas hermosas como a mi me han brindado. Si son interesantes, o no, es una cuestión subjetiva, de gustos, pero lo que si les puedo asegurar, es que son universos maravillosos.

Acá viene la parte en la que ustedes han participado activamente: muchos de estos libros que tanto disfruté, me los regalaron amorosamente en conciertos, en la calle, etc. y los disfruté valorando mucho el gesto que tuvieron de compartir conmigo objetos tan entrañables con todo lo que llegan a significar para uno, como hoy decido hacerlo yo también.

Gracias de todo corazón por haberme permitido tenerlos en mis manos y espero que nadie tenga que sentirse ofendido porque regale algo que me regalaron, sinceramente, creo que es lo mejor que nos puede suceder , para seguir creciendo, a ellos y a mi.

Si llegaron hasta acá leyendo esta nota, gracias una vez más, es inconmensurable la emoción que siento al escribir estas palabras, tal vez sea algo sin tanta importancia para alguien más , pero para mi es todo un ejercicio emocional esta despedida.

Aún así, está cargada de alegría porque porque están viajando en este momento a ser parte de la biblioteca "Lucia" de mis queridos amigos de @untatuajeporunasonrisa y allí van a encontrar tanto amor como tuvieron en mi hogar durante muchos años.

Los abrazo fuerte

Nos vemos en la música

Abel. "

Te puede interesar

Te puede interesar